jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Andalucía amplía su ley contra la violencia machista sin dotarla de un euro más

El Parlamento autonómico otorga mayor protección legal a las víctimas pese a que la aportación actual no supera los 360.000 euros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diez años después de aprobar por primera vez su ley contra la violencia de género, Andalucía tiene una nueva norma ampliada que contiene avances significativos en la lucha contra esta lacra pero que adolece del mismo mal que institucionalmente se viene soportando a nivel estatal: la escasa, insuficiente o incluso nula dotación presupuestaria para luchar con efectividad contra un problema que provoca miles de denuncias anuales y decenas de crímenes machistas. Más cobertura legal, cero euros adicionales de dotación. ¿Papel mojado?

La ampliación de la ley andaluza ha recibido el visto bueno de la Cámara autonómica con la única abstención de los cinco diputados de Izquierda Unida, que han subrayado que con una dotación actual de 360.000 euros a la protección de las víctimas poco se puede celebrar en la lucha contra la violencia machista.

Pese a todo, todos a nivel institucional se han felicitado por esta ampliación legal, que a partir de ahora considera violencia de género “cualquier acto de violencia basada en el género, que implique o pueda implicar para la mujeres perjuicios, sufrimientos de naturaleza física, síquica, sexual o económica, amenazas de realizar estos actos, la coerción o las privaciones arbitrarias de su libertad, tanto en su vida pública como privada”.

IU: “La sociedad y el movimiento feminista están muy maduras como para tragarse que todo lo que implica la nueva ley lo vamos a poner en marcha con los mismos recursos”

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, alaba este “paso más” dado en Andalucía porque cree que con esta aprobación parlamentaria “todas las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y allegados estarán protegidos”.

La líder de su partido en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, también aplaude el paso dado en la Cámara autonómica este 18 de julio y añade que Andalucía está “una vez más a la vanguardia de la lucha contra la violencia machista y de la defensa de la igualdad de las mujeres”.

Esta igualdad está lejos de conseguirse de forma práctica, por ejemplo, en el apartado de la brecha salarial, donde la hora de trabajo para una mujer en Andalucía vale dos euros menos que la de un hombre. Tampoco se ven los resultados de esta lucha a nivel judicial, ya que, aunque aumentan considerablemente año tras año las denuncias de víctimas de malos tratos, los niveles de rechazo judicial a las solicitudes de órdenes de alejamiento de los agresores siguen siendo elevados mientras los feminicidios se mantienen en tasas elevadas con respecto a la media nacional. Además, en lo que va de 2018, Andalucía es la comunidad autónoma que concentra el mayor número de crímenes machistas según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad recogidos por el balance de la propia Consejería de Justicia de la Junta.

La socialista Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior de la Junta.

La diputada de IU y portavoz de Igualdad, Elena Cortés, rebaja el tono de euforia tras la aprobación de esta ampliación de la norma andaluza. “La sociedad y el movimiento feminista están muy maduras como para tragarse que todo lo que implica la nueva ley lo vamos a poner en marcha, en el tiempo debido, con los mismos recursos”, critica Cortés. Parafraseando a la presidenta andaluza, la diputada de IU asegura que Andalucía “sólo es vanguardia en una cosa: no tiene memoria económica”. De hecho, la dotación presupuestaria para luchar contra la lacra machista en Andalucía está por debajo del Pacto de Estado y del resto de comunidades autónomas.

La nueva norma andaluza amplía el concepto de víctima e incluye la tipificación de las diferentes formas de agresiones contra las mujeres, además de reforzar su protección. Al ampliar el concepto de víctima de violencia de género, se incluye a partir de ahora, además de a los menores, a personas con discapacidad, mayores o dependientes sujetos a la tutela, guardia o custodia de la mujer víctima y que conviva en el entorno violento.

También desde ahora se considerarán actos de violencia de género los registrados en el ámbito de la pareja o expareja, más allá de que exista o no convivencia, así como el feminicidio, las agresiones y abusos sexuales, el acoso sexual, el acoso por razón de sexo o la trata de mujeres y niñas. También se contempla la explotación sexual como caso de violencia machista, así como la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz o forzado, la violencia contra los derechos sexuales y reproductivos, la originada por la aplicación de tradiciones culturales que atenten contra los derechos de las mujeres y la derivada de conflictos armados.

La ampliación de la norma andaluza añade el derecho de la víctima a recibir atención adecuada sin necesidad de previa interposición de denuncia, una medida ya en práctica en Andalucía. También se garantiza el asesoramiento y el acompañamiento a las víctimas por profesionales especializados durante el proceso judicial y, en casos de renuncia al mismo, son derivadas a los servicios especializados de la Administración.

Además, se reconocen los centros municipales de información a la mujer como unidades de referencia de atención e información y se establece la Ventanilla única de violencia de género.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. https://www.larazon.es/local/andalucia/aprobada-con-la-sola-abstencion-de-iulv-ca-la-modificacion-de-la-ley-contra-violencia-de-genero-FK19132575
    «Va a rugir el patriarcado». Con estas frases perversas ponen en marcha una vuelta de tuerca más contra el Estado de Derecho la igualdad, la Constitución y la vida.
    El Estado de Derecho queda convertido en una perversa Inquisición de género donde el varón acusado es quemado en la hoguera y queda demostrada su culpabilidad al morir. Si se salva se archiva la causa, no porque sea inocente,todo hombre heredó la culpabilidad machista patriarcal que lo infecta todo. Ningún hombre es inocente en la España de la Inquisición feminista de género. No es suficiente con haber creado la Ley de Violencia de Género de 2004 de Zapatero y el pacto de Estado contra el hombre de 2017 y la pretendida Ley de Delitos Sexuales que se resume en que será violación cada vez que una mujer así lo diga,indistintamente de lo que digan los hechos las pruebas o los jueces cómo han quedado de manifiesto en el caso de la manada. Será la jauría humana la que ajusticia,lincha y quema al acusado en la hoguera, a pesar de que son los jueces los únicos que han visto las pruebas y los hechos
    Cada vez que por desgracia ocurre un atentado rápidamente salen todos los políticos haciendo llamamientos a la razón y a la calma indicando que todos los blancos todos los negros o todos los musulmanes no son responsables de este delito.
    Contra el hombre hacen absolutamente lo contrario incitar odio psicosis persecución discriminación.
    Lo más aterrador es que cada día inventan un nuevo ataque y discriminación contra el varón, y todos estos terribles ataques contra los derechos humanos los aprueban nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguno se abstiene es porque le parecía muy poco duro y muy poco dotado de presupuesto.
    La ideología de género recupera el genocida y criminal derecho penal de autor de los nazis durante el Holocausto judío, las leyes de Núremberg, generaron odio y psicosis contra ellos llegando a crear tribunales de excepción para condenarles. En España se incita odio y psicosis todos los días a todas horas con todos los poderes del Estado y las leyes y los tribunales de excepción o «especializados» ya están creados.

  2. Lejos de pedir una ley que no discrimine a nadie, que no vulnere los derechos fundamentales de nadie, que todas las personas indistintamente de su género su sexo su condición tengan derecho a la presunción de inocencia. Que todas las personas sean juzgadas en los mismos tribunales con los mismos derechos constitucionales, y con la única «especialización» de la búsqueda de la verdad en cada caso. Pues no,parece ser que la Constitución y en los derechos fundamentales inalienables de todas las personas que reconoce, estan simplemente de adorno para los varones heterosexuales, que somos tratados como la peste o las bacterias que causan una enfermedad que se les extermina y se solucionaría el problema.Asi nos trata la ley con el invento de violencia de genero,recrudecido en el pacto de estado contra el hombre heterosexual,en discriminación e injusticias,y aprobado por todos nuestros políticos y si alguno se abstuvo fue porque le parecía muy poco duró poco feminizado y con muy poco presupuesto.Supuestamente esto se podría denominar terrorismo de estado contra un genero y sus derechos humanos fundamentales,ejercido por todos estos políticos que se autoproclaman constitucionalistas, y no dejan de pedir más dinero para la mayor injusticia contra la humanidad,la igualdad,la razón y la vida, que a pesar de no solucionar el problema,sino que provoca el efecto contrario por su tremenda injusticia y discriminación, siguen queriendo estar ciegos y piden mas dinero y la puesta en marcha del pacto de estado contra el hombre.
    El convenio de Estambul como todas las leyes y acuerdos, no los ha hecho Dios,los ha hecho el hombres,hombres esclavos de eso tan peligroso que llaman lo «políticamente correcto», y que venden derechos humanos por votos. Las leyes se tienen que adaptar a la realidad de cada país, y el convenio de Estambul no sirve para España ni absolutamente para ningún país,si viola derechos humanos fundamentales por razón de sexo raza religión o cualquier otra circunstancia personal por parte de un como ocurre en España contra el hombre en las perversas leyes de violencia de género de Zapatero de 2004, y el pacto de Estado contra el hombre de 2017.Por desgracia un estado no puede garantizar que no se asesine ni un sólo niño, ni una sola mujer, ni un solo hombre ni un solo blanco ni en solo negro. Un estado no puede garantizar esto,pero si tiene la obligación y siempre podrá hacer que se le respeten los mismos derechos constitucionales e igualdad ante la ley a todas las mujeres todos los niños todos los blancos y todos los negros, pero jamás violar estos derechos humanos fundamentales como está haciendo contra el varón heterosexual en el mayor crimen y ataque contra persona simplemente por su sexo y en un país supuestamente democrático y de derecho cómo es España.Sobre todas leyes y acuerdos el último ciudadano debería tener derecho a expresar lo que le dicte su conciencia, aunque vaya contra la opinión general o de una parte empoderada con miles de recursos y el control de todos los medios e instituciones. Y este convenio y las leyes de la ideología de género,la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra la violencia del año 2017, es y suponen el mayor atentado contra los derechos humanos de hombres y también de mujeres, en países como España las reduce a seres vulnerables hasta el punto de tener que hacer una ley para proteger a todas las mujeres de todos los hombres, vulnerando los derechos humanos fundamentales de todos los varones algo sin precedentes en la historia de la humanidad, acercando cada vez más el Estado de Derecho a la Inquisición más terrible, dónde una parte de la población predominante,carente de la menor lógica y enorme odio y psicosis contra el varón,ejerce los linchamientos más terribles sobre inocentes quedando reducida a la justicia a meros instrumentos de la ideología de género,que lincha antes de conocer los hechos, ajusticia y legisla en caliente,quizás ajusticiando alguna vez algún culpable,pero destrozando a muchísimos miles personas inocentes de la manera más cruel e inhumana.NO se puede discriminar en lo más mínimo por el género la raza el color de la piel de las personas.En España se está cometiendo un crimen contra los derechos humanos y aplicando el genocida derecho penal de autor de los nazis las leyes de Núremberg que llegaron a crear tribunales de excepción para «juzgar» solo a una raza,un genero un colectivo. Una ley justa debe proteger a todas las personas sin que se criminalice por el color de la piel o el sexo de las personas, la justicia,que jamás debe estar infectada de ideologías de genero,sino especializada en la búsqueda de la verdad en cada caso, ya dispone de agravantes o eximentes, si se actúa por machismo hembrismo superior fuerza física o cualquier otra circunstancia agravante. Convertir en culpable por ley a una raza,un genero, un colectivo nada tiene que ver igualdad,y sí mucho con genocidio y persecución y crímenes de Estado contra los derechos humanos, y además, tras todo ello pedir «perspectiva de género»a los jueces. Solo queda exterminio por género y dictaminar la culpabilidad o la inocencia por el género de las personas indistintamente de las pruebas o los hechos. Mayor locura,odio de genero, y sin razón es imposible por parte de aquellos que se supone que de verdad deberían velar por los derechos humanos y la imparcialidad de la justicia para evitar ajusticiamientos y linchamientos de inocentes.

  3. Volvemos a la inquisición.La justicia,la cordura desaparece en España.Queda reducida a una acción política de genero,convertida en el perverso instrumento de de la ideología de género que adoctrina a los jueces para «ajusticiar»según el clamor del feminismo extremo,indistintamente de lo que digan las pruebas,los hechos o los profesionales de la justicia.Los políticos se convierten en jueces y parte en la mayor locura ataque y persecución contra el hombre,el estado de derecho y la imparcialidad de la justicia.Vuelve a España la inquisición más perversa que quema a la persona acusada en la hoguera,y si muere es culpable.Si se salva,se archiva la causa,no porque sea inocente,sino porque el fuego no pudo demostrar su culpabilidad debido a que el machismo patriarcal lo infecta todo.Ningún hombre es inocente en la España de la Inquisición femenista de genero.
    Los señores expertos,expertas y defensores de la moral,deberían saber o no ocultar que existe mayor número de asesinatos de niños por mujeres que por hombres,y los niños son los únicos inocentes de toda esta sinrazón.Las leyes de género son tan injustas que discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños y tendrán o no derecho a la consideración «de género» dependiendo si el maltratador o agresor es hombre o es mujer.También deberían llevar un computo de los hombres asesinados por mujeres,aunque solo fuera por tener todos los datos sobre la mesa y no sacar conclusiones erróneas o interesadas.Los señores expertos y expertas deberían hacer una mínima reflexión,pues en más de 13 años de la Ley de género de Zapatero, no ha evitado ni un solo caso de violencia,al contrario, la propia injusticia y discriminación de la ley sobre personas,y simplemente por pertenecer a un genero,provoca el efecto contrario. Con el nivel de concienciación contra la violencia que existe,y que es la única manera,jamás criminalizando y vulnerando derechos humanos fundamentales ni por genero,ni por raza,ni por el color de la piel de las personas,se debería haber reducido muchísimo más la violencia.Jamás nadie entenderá porque una ley tan terrible contra los derechos humanos y tan inútil,se le da una vuelta de tuerca terrible más contra el hombre en el Pacto de Estado,con discriminación por genero terrible,hasta considerar que el hombre no existe,no es persona,no tiene derechos de forma genérica. La explicación pasa por el inmenso negocio,industria de los malos tratos y la imposición de la ideología de género,contraria a la igualdad,la razón ,la vida,la Constitución y los derechos humanos fundamentales que recoge. Miles de vividoras y vividores del género que nos informan de los peligros del amor romántico, por supuesto siempre del hombre malvado contra la mujer siempre inocente y víctima, y que por desgracia acaban dejando sin recursos e indefensas a las verdaderas personas maltratadas, también entre muchas mujeres sin escrúpulos que aprovechan la injusticia de estas leyes, resultando muy tentador para estas mujeres sin escrúpulos la enorme cantidad de beneficios que obtienen de forma automática.La violencia no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo.La bondad o la maldad humana no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo.Ocurre que esta industria cuenta con miles de recursos,además dinero de Europa por cada denuncia,sea verdadera o falsa y admitir el terrible e injusto error de la ley, que la violencia no tiene genero tiraría por tierra toda esta industria perversa contra el hombre, y así los derechos humanos son víctimas de la injusticia más perversa.España es un país igualitario que no merece un problema autogenerado sobre la injusticia y discriminación de personas por pertenecer a uno de los generos.Los derechos humanos jamás deberían ser rehenes de ideologías, intereses electorales,económicos,o eso tan peligroso que llaman lo «políticamente correcto».
    Con la puesta en marcha del Pacto de Estado contra el hombre las denuncias se recogerán por millones, y los condenados inocentes también.Violencia psicológica hacia la mujer es un universo infinito. Cualquier cosa que la mujer quiere argumentar contra cualquier hombre fuera incluso ya de relación sentimental, y declarado culpable por ley en tribunales «especializados» sin presunción de inocencia.Lejos de pedir una ley que no discrimine, a nadie,que todas las personas sean juzgadas en los mismos tribunales y con los mismos derechos constitucionales, con la única «especialización,» que la búsqueda de la verdad en cada y que la justicia ponga agravantes por machismo hembrismo o superior fuerza física etcétera,en cada caso.Pues no, parece ser que los derechos humanos fundamentales que la Constitución reconoce como inalienables y sagrados están simplemente de adorno para el varón hetrosexual.También excluye colectivos de gays lesbianas,incluso discrimina los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho a la consideración del invento de género dependiendo si el maltratador es hombre o es mujer.
    En España han convertido la justicia en una inquisición de género.Es de poca vergüenza pedir más «perspectiva de género» a los jueces después de haber creado leyes terribles contra personas por su género,piden ahora paridad para crear más leyes contra el hombre tras la sentencia de la manada,después de haber creado las leyes de género,leyes hechas íntegramente por mujeres y contra el hombre. Vergüenza infinita de aquellos qué exterminarían a todos los perros del mundo por si alguna vez salieran a la calle y alguno pudiera morderle.Así es la filosofía de la ideología de género y el feminismo radical.Solo existen ell@s,lo demás y los demás no importan,no existen.El culpable de un delito quien lo comete pero jamás toda su raza,su género o todos los que tengan su mismo color de piel.Las víctimas importan muchísimo y merecen todo nuestro respeto y apoyo.Pero también importan las otras víctimas,las miles de víctimas,millones de víctimas de la injusticia de la Ley de Género y el pacto de Estado contra el hombre.Ya será considerada «de género» cualquier falta sobre una mujer sin relación,las denuncias crecerán por millones y los condenados inocentes también.El hombre es tratado como la peste, ni siquiera es tenido en cuenta como persona.El Partido Nazi Fomentó el odio contra un pueblo, aplicando el terrible y genocida derecho penal de autor que hacía culpables a toda su raza un género un colectivo,con tribunales de excepción para condenarles.La ideología de género fomenta el odio contra el varón,le «juzga» en tribunales «especializados»,sin presunción de inocencia si no declarado culpable por ley.Ante la sola palabra de la mujer es detenido, encarcelado, expulsado de su casa separado de sus hijos de sus bienes,antes incluso de ningún juicio.Los hombres darán positivo en centros de salud,la mujer tendrá derecho a la consideración del invento de género sin tan siquiera presentar denuncia lo cual implica que un hombre sin ser juzgado será considerado automáticamente y a la vez maltratador.La mujer no tendrá ni que declarar según los «expertos» para evitar «revictimización».Se fomenta e hiperpremia la denuncia contra el hombre por el motivo más mínimo considerando que tras todas esas denuncias solo existe escoria,pero nunca personas que aunque sean de sexo varón también deberían tener la consideración de personas, que a la vez puedan ser inocentes o incluso ellos víctimas de maltrato el terrible maltrato psicológico.Se genera odio y psicosis a todas horas en todos los medios,el mayor insulto para aquellos a quienes se han vulnerado sus derechos humanos fundamentales que son los hombres y sus familias,simplemente por haber nacido de sexo varón.La Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre es una ley tan injusta terrible y disparatada que incluso discrimina a los únicos inocentes que son los niños y que tendrán derecho no a la consideración de género dependiendo si el maltratador es un hombre o es una mujer.Realmente repugnante la hipocresía y el enorme interés de nuestros políticos, periodistas y todos los medios adoctrinados por una ideología de genero feminista radical, terrible y contraria a la vida y a los derechos humanos, que sustenta un inmenso negocio de género y miles y miles de recursos, y es por ello que mantienen una ley terrible y totalmente fracasada que incluso la propia ley genera el problema por su terrible injusticia.Pero hay tantísimo dinero e intereses detrás, que la injusticia sigue y se hace mayor, y nos insultan continuamente pidiendo más y más dinero, para la mayor injusticia contra la humanidad, el pacto de Estado contra el hombre, intentando hacernos creer que las feministas están desamparadas por todo y por todos.Mayor ejemplo de hipocresía maldad y sin razón es imposible. sin duda estas leyes de género y la locura de su ideología serán estudiadas como una de las mayores vergüenzas de la humanidad sobre la población perseguida simplemente por el género al que pertenecen, vulnerando todos y cada uno de sus derechos fundamentales, incluida la presunción de inocencia del hombre imprescindible para evitar injusticias persecuciones holocaustos sobre inocentes.Basta de hipocresía y negocio por encima de los derechos humanos.Reflexionar sobre una ley injusta es vital.Quienes prefieren mantener los ojos cerrados a la realidad,e insultan a los que serán millones de víctimas de sus leyes con la palabra igualdad,son cómplices del mayor atentado contra la igualdad, los derechos humanos y la vida a través de sus leyes, generando psicosis contra el hombre. Cuando se persiguió,criminalizó y legisló contra los negros por ser negros se llamó racismo.Cuándo se persiguió criminalizó y legisló contra judíos se llamó nazismo. Cuándo se persigue legisla y se genera psicosis contra el hombre,contra el género masculino pretenden llamarlo igualdad. Sin duda estas leyes serán estudiadas como una de las mayores vergüenzas de la humanidad, en pleno sigloXXI y en un supuesto estado de derecho.La violencia no tiene género así pues todo el apoyo y el máximo respeto a las víctimas de violencia, mujeres,hombres, niños ancianos blancos,negros y amarillos, todas las personas, indistintamente de su raza,su sexo su género o color de su piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído