Andalucía amplía el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana, y cierra las actividades no esenciales a partir de las 18.00 horas e impone el cierre perimetral por municipios.

Así lo ha anunciado el presidente, Juanma Moreno, tras reconocer que las cifras de la pandemia de coronvirus evolucionan y hay que imponer nuevas medidas para tratar de reducir ingresos en UCI´s, número de afrentados y doblegar la curva.

Según ha publicado la Junta de Andalucía en su web, tras la rueda de prensa de su presidente, la principal medida que entrará mañana en vigor es que todas las actividades no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a las 6 de la tarde, -una medida que es novedosa a nivel nacional-, además está prohibido salir del municipio de residencia y el toque de queda se amplía: nadie podrá estar en las calles entre las 22.00 y las 7.00 horas. También se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

Andalucía y Ceuta son los dos únicos territorios con el toque de queda más estricto que permite el estado de alarma: entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Los colegios e institutos seguirán abiertos pero las clases universitarias se impartirán de forma telemática.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre