Un medio de comunicación es libre de contratar a quien le plazca y dar el perfil editorial que desee de cara a sus espectadores, oyentes, lectores, anunciantes y miembros de su consejo de administración. También los ciudadanos son libres de interpretar los movimientos laborales que estas empresas realizan con sus trabajadores y colaboradores, que retratan una forma de pensar y de actuar muy nítida en función de hechos constatables. Uno de estos hechos es el que se ha producido este lunes con el despido del periodista Antonio Maestre de El Programa de Ana Rosa, dirigido y presentado por Ana Rosa Quintana y perteneciente al grupo Mediaset en la cadena Telecinco, que sí mantiene a otros de sus colaboradores habituales, Eduardo Inda, pese a estar inmerso en varios procesos judiciales, entre ellos uno por presunto acoso a los hijos menores del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El periodista considera su despido “una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso”

El habitual tertuliano televisivo y escritor ha asegurado en las redes sociales que la dirección del programa le ha comunicado que “está incómoda” con su posición crítica en la gestión de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid. “Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo”, señala Maestre.

Maestre ha comunicado la decisión de Mediaset de prescindir de sus servicios este lunes por la noche a través de las redes sociales, después de que el pasado 25 de marzo la producción del programa de Telecinco decidiera espaciar las colaboraciones del conocido periodista sin dar explicaciones al respecto de su decisión. Desde esa fecha hasta este lunes 11 de mayo no vuelve a tener noticia de El Programa de Ana Rosa. Por escrito, el periodista solicita que se le informe sobre su situación contractual y es entonces cuando la producción del programa, a cargo de Unicorn Content y Mediaset España, le comunica que prescinde de sus servicios.

Si Maestre no encaja en la línea editorial de El Programa de Ana Rosa en la cobertura de la crisis sanitaria actual, sí lo hace a la perfección otro de sus habituales colaboradores, el director del digital OK Diario y tertuliano Eduardo Inda, inmerso en varios procesos judiciales. En uno de ellos, está siendo investigado por un juzgado de Collado Villalba por acosar presuntamente, junto a un periodista de su diario, a los hijos menores de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Inda, un habitual de las tertulias televisivas y radiofónicas en diferentes grupos mediáticos, también fue confirmado el pasado 2019 en la parrilla de colaboradores del grupo Atresmedia, pese a que la Audiencia Nacional lo investigaba por su presunta participación en la “organización criminal de Interior” al publicar varias informaciones con informes falsos facilitados por la trama de las denominadas ‘cloacas de Interior’ para influir en los pactos políticos de 2016.

En su despedida de El Programa de Ana Rosa, Maestre ha querido “agradecer” a la producción del programa “su trato, y a los trabajadores más aún”. El periodista considera su despido “una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso. Siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad. Para salvar la cuota. Ningún drama”, añade.

Apúntate a nuestra newsletter

10 Comentarios

  1. Inda no se como mantiene su título de periodista………..lo debe haber obtenido en la Universidad Juan Carlos

    • No me gusta Maestre. No argumenta con lógica, no deja hablar al que le argumenta lo razonable y se le notan mucho las mentiras. Está amortizado.

  2. Podemos elegir la TV que deseamos ver, la radio oir y la prensa leer. Que sí, que prácticamente todas son desinformación pero si aprendemos a navegar bien por internet nos podemos encontrar con auténtica información. Claro, hay que buscarla y seleccionar con criterio no contentarnos con lo que nos ponen ante nuestras narices. Dejar de comulgar con ruedas de molino cuesta trabajo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre