Toda persona tiene un límite y el de Ana Patricia Botín ha llegado por la acumulación de escándalos del Santander. Por esta razón, en una rueda de prensa convocada a las 23.38 del día 31 de diciembre, la presidenta anunciará su dimisión.

Según fuentes cercanas Ana Botín tiene intención de pedir perdón públicamente por dichos escándalos, además de expresar sus razones profesionales y personales por las que deja la presidencia del banco.

Las mismas fuentes confirman que pedirá perdón por el control que ejerce el banco y su familia de los poderes del Estado, tanto políticos como judiciales. Ana Botín se disculpará ante la opinión pública de la utilización de lobbies para generar un escenario en el cual, si fuera necesario, se han creado doctrinas legales ad hoc para salvar al Santander y a la familia Botín.

La todavía presidenta del Santander pedirá perdón por esa forma tan peculiar que tiene de entender el feminismo, por criticar que las mujeres tienen que pagar un peaje laboral por ser madres mientras en el último Expediente de Regulación de Empleo se ha despedido a empleadas embarazadas o con reducción de jornada para poder cuidar de sus hijos pequeños. Además, también pedirá perdón por el uso mercantilista de la lucha por la igualdad o contra el cáncer de mama.

Por otro lado, Ana Botín tiene intención de pedir perdón por todas las veces en que el banco que preside ha utilizado los movimientos sociales para lanzar productos financieros ad hoc para sacar rentabilidad a las diferentes luchas que tienen los pueblos de la humanidad en la actualidad. El mejor ejemplo de ello lo pondrá con la lucha contra el cambio climático, en la que el Santander quiere presentarse como un banco sostenible mientras, por otro lado, está financiando a empresas que generan elevadas tasas de gases de efecto invernadero.

Respecto a los escándalos financieros en sí, la aún presidenta del Santander no podría olvidarse de los dividendos cum ex, de sus relaciones con Madoff, de los seguros PPI, y de otras muchas irregularidades investigadas por los tribunales o que han conllevado elevadas sanciones y multas por parte de los supervisores de los países en los que el Grupo tiene presencia. Además, en su última comparecencia pública, las mismas fuentes confirman que no podría olvidarse de los afectados por el Banco Popular. Tal vez pensó que la operación que salvó a su entidad de una situación muy difícil no iba a generar tanto dolor en tantas personas.

Ana Botín, además, tiene intención de pedir perdón a todos sus trabajadores y trabajadoras por las condiciones en las que tienen que trabajar, por despedir cada dos años a miles de ellos y ellas mientras se incrementan las cargas de trabajo, además de las vejaciones o la presión excesiva por las que en otros países ha sido condenado el banco por acoso laboral y que en España generan graves crisis de ansiedad entre los empleados de las oficinas.

En la misma rueda de prensa, Ana Botín comunicará que el banco quedará en manos de una presidencia bicéfala ocupada por Rodrigo Echenique y Emilio Saracho, en espera de la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas que confirmarán con su voto al sustituto o sustituta de Ana Botín. El primero garantizará una gestión de la entidad como la que realizó en el Banco Popular y el segundo aplicará sus conocimientos en banca de inversión puesto que, en la comercial no tiene experiencia, como él mismo reconoció y demostró en el Popular. Todo indica que el elegido es Andrea Orcel quien, tras su disputa en los tribunales, cuenta con el apoyo de una mayoría importante de la masa social del banco.

Una dimisión como la de Ana Botín, con una petición pública de disculpas, es un hecho histórico. En primer lugar, porque después de muchos años un Botín no ocupará la presidencia del Santander y, en segundo término, porque estas cosas no suelen suceder en España. Esta, evidentemente, tampoco pasará, así que, INOCENTE, INOCENTE.

23 COMENTARIOS

    • Mi familia es una de las robadas, arruinadas y expatriadas de la patria justicia, y a nuestro parecer sí que procede. Los cuatro firmantes del artículo merecen absolutamente toda la gragitud y respeto por la labor que están haciendo, para nosotros son héroes en este país infestado de pseudoperiodistas comprados por los corruptores de la sociedad. Entiendo que a usted le pueda afectar lo expuesto, pero es un brillante artículo cargado de ironía y muy potente, hay que ponerlo en el contexto adecuado y captar lo que hay detrás de la inocentada, que no debería de ser una inocentada en una sociedad sana. De hecho, en una sociedad sana, la inocentada sería real e iría acompañada de una condena de cárcel para la protagonista.
      Gracias Diario16.

    • No creo que diario 16 se esté tomando a broma el tema de los que fuimos arruinados con el Popular. Llevan tres años publicando, investigando y dándonos argumentos para que podamos recuperar nuestro dinero. Señor anónimo, un poco de sentido del humor y, por favor, vuelva a leerse el artículo porque en ningun momento nos utiliza a los afectados como broma, mas bien al contrario, mas bien cuando lo menciona deja en evidencia la vileza de las personas a las que se dirige realmente el artículo. En este país es muy arriesgado enfrentarse al Santander o sacar a la luz los trapos sucios de este banco. ¿O no lee lo que se escribe en otros medios? No lo podrá leer porque no se escribe. El trabajo que estan realizando Manuel Dominguez Moreno, Claudia Moreno, Jose Antonio Gomez y, sobre todo, Esteban Cano, demuestra que nada de esto se esta tomando a broma. Mas bien al contrario, este artículo lo que pone encima del tapete es la personalidad de las personas que se mencionan. Diario 16 seguro que ya sufre las consecuencias de este trabajo, seguro que estan poniendo en juego algo mas que una noticia o un articulo. Estoy segura de que el trabajo que esta haciendo para que se haga justicia y todos nosotros recuperemos nuestro dinero les esta pasando factura. Por lo tanto, señor Anonimo, no vea fantasmas donde no los hay, no quiera ser más papista que el papa y acepte este articulo como lo que es, una muestra de cómo hacer denuncia de una situación a través del humor.

  1. Muy buen artículo. Inocente, inocente, pero ahí que le va un pequeño listado de toda su maldad y podredumbre. Falta lo del fraude fiscal de la lista Falciani, el robo a sus propios accionistas con la finca de Mijas, las sospechosas avionetas estrelladas con cargas de droga en las inmediaciones de su aeródromo…
    Gran artículo a modo de inocentada. Gracias Diario16.

  2. 28 de diciembre de 2019 y Ana Patricia sigue sin explicar como murió su padre, que tal fueron sus últimos momentos. Para cuando unas memorias con la máquina de la verdad al lado?

  3. buena inocentada Don Esteban Cano/Manuel Domínguez Moreno/José A. Gómez/Claudia Moreno es una pena que no se cumpla pero halo mejor les vienen los reyes magos cargados de tumores cancerígenos o infartos como el de su querido y asesinado padre

  4. Güindos le dio el Banco Popular a esta personaje. El banco Santander estaba hundido por ese motivo este personaje hundió al Popular para entregárselo a esta personaje. Tarde o temprano se sabrá toda la basura que tiene esta personaje.

  5. Sois muy graciosos, ojalá cierren ese periódico y vayáis toros a la puta calle. Así el año que viene cuando salga el anuario nos descojonemos los demás de lo bien que estáis en el paro. Imbéciles

  6. Menudo PERIÓDICO de mierda, bueno lo de PERIÓDICO es por decir algo. No tenéis ni idea de lo que es informacion, estáis tan anticuados, que cuando ya nadie en la prensa sería hace este tipo de bromas, vostros continuáis. Anticuados, caducos y miserablemente. A ver hacéis alguna bromista con la dictadura cubana o venezolana. Con esos no hay cojo…..

  7. Ana Botin , era una deusa de alta finanza
    .Me sinto engañada, y mi pequeña conta ya la cambie para otro Banco.Severiano, acá se hacem acá se pagam.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre