Ana Patricia Botín, jefa de Estado y presidenta del Gobierno de España

Banco Santander tiene controlados y sometidos a los principales partidos políticos a través de la deuda, tal y como se ha podido comprobar en los últimos datos conocidos durante este mes de agosto

8
Ana Patricia Botín
Foto: Banco de Santander.

En la obra El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, se puede leer el siguiente poema: «Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras». Es una obra de fantasía, de ficción, pero que, por desgracia, tiene mucha sintonía con lo que ocurre en España respecto al Banco Santander.

Ana Patricia Botín es la verdadera presidenta del Gobierno, la mujer que tiene controlados a todos los principales representantes políticos, a todos los que tienen capacidad de tomar las decisiones que pueden afectar de un modo negativo a Banco Santander. En España, el Anillo de Poder es la deuda con la que se controla la política porque, si la entidad cántabra decidiera ejecutar esas deudas, tendría el poder para terminar definitivamente con el sistema democrático de partidos.

El PP, debe millones de euros al Santander

Según ha publicado el diario El Mundo, el Partido Popular tiene una importante deuda con Banco Santander a causa de la hipoteca de la sede de la calle Génova que ahora pretenden vender, tal y como anunció Pablo Casado hace meses.

El PP tiene aún pendiente de pagar al banco presidido por Ana Patricia Botín 11 millones de euros, según las cifras hechas públicas por el partido en el año 2019. A esto hay que añadir la deuda que, en base a los datos del Tribunal de Cuentas, podría superar los 30 millones de euros.

Sánchez se lo debe todo a Ana Patricia

Son muchos los militantes que todavía defienden las esencias fundamentales del socialismo verdadero, no de las añagazas de la socialdemocracia y del socioliberalismo que defiende Pedro Sánchez, que miran sorprendidos cómo el secretario general del PSOE no termina de un plumazo con los abusos de la banca en España o no utiliza los recursos del Estado para defender a las víctimas de los abusos del sector financiero.

Los militantes y los votantes socialistas, los que siguen creyendo en las siglas y en su significado, no comprenden cómo Pedro Sánchez, quien tuvo el atrevimiento por su parte  de presentarse a un Congreso Federal bajo el lema «Somos la Izquierda», está perpetrando la mayor rendición de un gobierno a los intereses de la banca y, en concreto, a las necesidades de Banco Santander.

La respuesta la dio el propio partido al publicar las cifras de deuda bancaria. En concreto, según el documento hecho público por el PSOE, el partido tiene un total de 26,42 millones de euro de deuda con diferentes entidades financieras.

Un análisis profundo de esos datos demuestra que Banco Santander, con un total de 25 créditos, es el banco con el que más deuda tiene el PSOE: un 34,24% del total. Las cifras muestran, además, que los préstamos con mayores cantidades también corresponden al Santander, llegando, en algunos casos, a recibir créditos del que aun quedan cantidades importante por devolver, algo común en todos los partidos políticos con las entidades financieras.

El PSOE también trabaja con otras entidades que, ni de lejos, se acercan a los totales de deuda del Santander.

Históricamente, el Partido Socialista siempre evitó el contacto con el Santander. Toda la deuda contraída por las campañas electorales del referéndum de la OTAN y algunas otras menores —que no tenían devolución de dinero por parte del Estado— era, principalmente con el Banco Central y el Banco Hispano Americano de Escame y Amusátegui, respectivamente. Alfonso Guerra no necesitaba para nada a Botín.

Cuando el Banco Central Hispano cayó en manos del Santander, el PSOE comenzó a trabajar principalmente con Cajas de Ahorros a nivel nacional, el BBVA y el Banco Popular que, a pesar de tener vinculaciones con el Opus, no era de la corte de Botín.

Tras el 7 de junio de 2017, cuando de forma presuntamente irregular, el BCE (UE) y el Gobierno del PP deciden sostener y apuntalar contra viento y marea, con el apoyo insolente del Ministerio de Economía  de  De Guindos y con la ayuda inestimable de  seguidores y seguidoras, antes y después,  al Banco Santander, al detraer el Banco Popular a sus legítimos accionistas vía una operación, por todos los documentos publicados en estas paginas, aparentemente irregular, la deuda del PSOE pasó a manos del Santander y, por tanto, controlan financieramente no solo al PP, sino también al  partido en el gobierno.

La deuda de los partidos, clave en el Caso Popular

Tal y como hemos publicado en Diario16, el Caso Banco Popular fue una operación de Estado iniciada y ejecutada durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y finiquitada por Pedro Sánchez. El Santander se hizo por un euro con el control económico de los partidos políticos gracias a esta operación de Estado, puesto que, muchos de ellos, dispusieron de financiación de parte del banco resuelto.

En concreto, antes del 7 de junio de 2017, el PP tenía una deuda con el Popular de 24,5 millones de euros, el PSOE de 24,3 millones y Ciudadanos de 8,2 millones. Es decir, que el Santander se llevó por un euro deuda por valor de 57 millones sólo de estos tres partidos políticos que en aquel momento eran los principales.

En consecuencia, estas cifras muestran el verdadero motivo por el que ni Rajoy, en un principio, ni Sánchez, ni ningún otro político español intervendrá o investigará jamás al Santander; esto demuestra la razón por la cual la Justicia española permitirá al banco presidido por Ana Patricia Botín seguir vendiendo productos tóxicos porque cuentan con la impunidad de los tribunales. Estas cifras revelan cómo el Santander controla la democracia española y, en consecuencia, la presidenta del Consejo de Administración es, en realidad, la jefa del Estado y la presidenta del Gobierno. 

8 COMENTARIOS

  1. Cuanto deben los de vox y podemos.
    Y la casa del rey, los capetos.
    Por cierto, y esto.-
    En su día el dictador tuvo un gesto de generosidad con la reina inglesa… con dinero AJENO. Ante las dificultades por las que atravesaba y la depreciación de la peseta, el importe de la asignación casi se triplicó: pasó de 250.000 a 700.000 pesetas anuales (de 70.000 a 200.000 euros). ¿A cuántos funcionarios o pensionistas se les triplicaron los ingresos por voluntad del jefe del estado?.
    Además, la perceptora de este dinero no vivía en España y no pagaba impuestos por sus propiedades ni por sus ingresos. Todo un acto de generosidad propio de un rey… o de un hacedor de reyes, que es lo que fue Franco.
    Viva la chupadera y la mentira.
    Por cierto quien propuso al actual presidente de esta mierda de gobierno, eh.

    • Otro trocito.-
      Alfonso XIII
      Parte del capital de que gozaba el rey provenía de las herencias de su madre, María Cristina de Habsburgo, su abuela Isabel II y sus tías. De esta manera, cuando advino la República, Alfonso XIII tenía una gran fortuna en un país pobre.
      Alfonso XIII: 44.356.045,09 pesetas.
      Victoria Eugenia: 2.317.984,10 pesetas.
      El príncipe y los cinco infantes: 22.873.896,00 pesetas.
      Total: 69.547.925,19 pesetas.
      Esa suma superaría los 145 millones de euros. En 1931, un tercio de esa fortuna (divisas y títulos de bolsa y deuda extranjeros) estaba en París y Londres, lo que entonces era legal. Entre los inmuebles propiedad personal del Rey destacaban los palacios de Miramar (San Sebastián) y La Magdalena (Santander).
      El Gobierno Provisional republicano se incautó de los bienes de Alfonso, pero remitió a Victoria Eugenia a Francia la colección de joyas que se había hecho durante sus veinticinco años de reinado.
      Como lo ve.
      Joder que bien vivían, llenos de preocupaciones.

  2. UP no tiene deudas con ningún banco, de momento, cuanto mas tiempo estén ahí mas riesgo de que acaben como los demás, yo pienso que con UP los españoles estamos perdiendo una oportunidad de oro.

    • Lo que estamos perdiendo el tiempo es el colocar a todos los partidos políticos bien formados militarmente debajo del escudo republicano que se le olvidó quitar al general franco bajo el reloj del Banco de España y cepillárnoslo a todos sin excepción, apuntando bien desde el Palacio de Buenavista.
      Sería la gran oportunidad de oro, NO, sería de platino.
      Y a los adláteres enjaularlos en la plaza mayor, introduciéndolos por la la calle 7 de julio a tomatazos, naranjazos, …. . o colgarlos de unas escarpias en el reloj de la Puerta del Sol, hasta que se secaran.

  3. A mí lo que más me gustó del artículo es la posición que toma este articulista, aunque tengo que reconocer que lo mío no son las cuentas y de alguna cosa no entendía ni una mierda. Sin embargo veo bien desde tendido de sombra y capto la situación. Que realmente ya sabía, y recuerdo un dato que también leí en este diario; de dónde cobran todos los trabajadores del ministerio de justicia? El centro emisor es la entrepierna de la Botín y algún dinero por esta cuestión huele muy mal. Pero si tuvieses que pagar alguna multa o una indemnización a causa de una sentencia tienes otras opciones porque hay una red cómplice y complicada para la aceptación general de ciertas cosas que pasan. Y una pregunta para este autor si tiene a bien contestar: Si todos tenemos un NIF y es Banco de España el gestor, garante y responsable de todo el funcionamiento de las otras entidades bancarias, por qué no asignarnos un número de cuenta del banco de todos por defecto?.Nos ahorramos en comisiones, gestiones, malas inversiones, atenciones,…y como todo acaba en «ones», pués también en ladrones. ¿No…?

  4. Donde ingresaron nuestro dinero ROBADO como Propietarios del Banco Popular Español, se lo dieron a la de las bragas coloreadas en rojo, donde depositaron el sudor nuestro; a lo mejor esta en la zarzuela custodiándolo la vara de nardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre