martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ana Pastor a los presidentes de los parlamentos europeos: “Hemos dado una lección de fortaleza al desafío secesionista de Cataluña”

La presidenta del Congreso asegura que la pertenencia a la Unión Europea es una garantía del respeto del Estado de Derecho

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha tratado de ganar apoyos a la causa del 155 y el procès. Por ello, ha asegurado ante los presidentes del resto de parlamentos europeos que la respuesta de la democracia española al desafío secesionista de Cataluña ha sido una lección de fortaleza que debe extenderse para quienes en algún lugar del continente traten de romper la unidad nacional de cualquiera de sus estados miembros. “Lo sucedido en España debe ser una lección para todos quienes, en cualquier lugar de Europa, sientan la tentación de transformar sus realidades nacionales al margen de la ley”, ha expuesto Pastor en la conferencia de presidentes de los parlamentos de la UE que se celebra en Tallin.

La presidenta de la Cámara ha agradecido la firmeza de todos los socios europeos ante “el mayor ataque sufrido por la democracia española” y les ha recordado a los presidentes de sus parlamentos que “nada hay más fuerte que el valor compartido de nuestras democracias amparado por las leyes que nos hemos dado; las leyes que nos protegen, pero que también nos obligan, pues son la última garantía de nuestras libertades”.

Las leyes que han ofrecido una respuesta contundente frente a “una agresión de especial gravedad por parte de quienes desde las instituciones en Cataluña han pretendido violentar nuestra Constitución y el Estado de Derecho”, ha expuesto Pastor en su intervención sobre el futuro de la UE que hoy se debate en la capital estonia.

La máxima representante del Congreso ha recordado a sus colegas europeos que “los españoles son partidarios mayoritariamente de seguir avanzando en la integración europea”, por lo que nuestras instituciones están comprometidas con “una Unión más eficaz, más democrática y más próxima a los ciudadanos”. Para avanzar en esa tarea, Pastor ha considerado imprescindible la implicación de todos los parlamentos a la hora de llevar los asuntos europeos al debate social de sus respectivos países.

Partidaria de llevar a cabo las reformas necesarias que confieran un mayor protagonismo del Parlamento Europeo, Ana Pastor se ha mostrado partidaria de continuar avanzando en las reformas que permitan agilizar el funcionamiento de la Unión para hacer de ella “un actor más eficaz en todos los campos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Lo que habéis dado es un espectáculo bochornoso. A lo mejor pensáis que España queda en buen lugar, ya os pondrán los tribunales europeos en su sitio. Sinvergüenzas!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído