El Partido Popular se ha sentado en el banquillo de los acusados, como persona jurídica, acusado de ser participe a titulo lucrativo en la trama Gürtel.  Lo ha hecho junto a Ana Mato, quien fuera ministra de Sanidad.

Se da la curiosa circunstancia de que es la primera vez, en democracia, que un partido político se sienta en el banquillo de los acusados, aunque sea como persona jurídica. Ambos: Partido Popular y Ana Mato, están imputados en la trama Gürtel por ser, presuntamente, “participes lucrativos” en la trama.

La situación procesal tanto de la formación conservadora, como de la exministra, como partícipes lucrativos en la trama, se encuentra a caballo entre la de testigos y acusados.

Ana Mato esta imputada en la trama Gurtell por, presuntamente, haber disfrutado de fiestas, regalos y viajes por más de 28.000 euros que pagó la organización criminal. Su exmarido, Jesús Sepúlveda, admitió que Correa abonó viajes a Mato y al menos una fiesta de cumpleaños con payasos.

Ana Mato ha basado su defensa en su independencia económica: «He trabajado siempre, he tenido mi propio sueldo, y nos repartíamos los gastos familiares».

En cuanto a los coches de lujo de los que disponía su marido, Mato explica que no le extrañó porque desconocía el sueldo que recibía como alcalde o del PP: «Siempre he tenido mi propio vehículo, y siempre he pagado absolutamente todos mis gastos, y mi vehículo, también”. ha declarado.

El Partido Popular, como persona jurídica, ha hecho efectivo su derecho a no declarar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre