viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Ana Carrasco primera mujer Campeona del Mundo de Motociclismo en un deporte de hombres

Con solo 21 años obtiene el título mundial de FIM Supersport 300, en la última carrera de la temporada en el Circuito de Nevers Magny-Cours

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con solo 21 años, Ana Carrasco (DS Junior Team) ha hecho historia en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 al obtener el título mundial en la última carrera de la temporada, en el Circuito de Nevers Magny-Cours. Al convertirse en la primera mujer en conseguir un título mundial en un campeonato de carreras de circuito individual abierto, un deporte donde hasta ahora reinaban los hombres.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno ha felicitado a la campeona en su cuenta personal de Twitter: “¡¡Felicidades, Ana Carrasco, hoy has hecho historia!! Primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo. Eres un ejemplo para todas las deportistas que cada día luchan por la igualdad de oportunidades en todas las disciplinas.”

Podemos también ha felicitado a la primera campeona mujer: “Tenemos a la primera mujer que ha ganado un Campeonato del Mundo de Motociclismo. @AnaCarrasco_22 se ha proclamado vencedora en el mundial de Supersport 300. Este es el siglo de las mujeres, y día a día lo siguen demostrando. ¡Felicidades, Ana Carrasco!”.

El Rey Felipe VI, se ha hecho eco de la victoria en Twitter de la Casa Real, “Las deportistas españolas rompen moldes. Ana Carrasco, primera mujer que gana un mundial de motociclismo. ¡Muchas felicidades!”.

Su rendimiento esta temporada ha sido sorprendente, y   que no se olvidará en tiempo. Siguiendo el fantástico logro de Ana Carrasco, Nita Korhonen, directora de la comisión FIM Women in Motorcycling ha comentado que: “es absolutamente fantástico tener a una mujer ganando un campeonato de carreras de circuito individual abierto. Hoy Ana ha conseguido un logro histórico que no solo tendrá una influencia en sí misma, pero en toda la escena del motociclismo”.

“Ana ha demostrado que ganar este tipo de título de alto nivel no tiene nada que ver con el género, sino con el talento. En nombre de la FIM, ¡quiero felicitar a Ana por su título como FIM Supersport 300 World campeón!», ha señalado sonriente la directora de la comisión FIM Women in Motorcycling.

La carrera de Carrasco comenzó en 2011, en el campeonato CEV 125, con anotaciones en los puntos que le permitieron obtener un lugar en el Campeonato del Mundo de Moto3 ™ para 2013. Tras pasar a WorldSSPP300 en 2017, ha sido tocada por el éxito.

Carrasco firmó el título con una impresionante pelea en Francia. Pero ella no ha tenido una temporada fácil, lo que hace que el logro sea aún más fuerte. En un campeonato impredecible como WorldSSP300, su tenaz naturaleza y habilidad en las carreras la han llevado a la cima. A partir de la temporada en MotorLand Aragón, la española se clasificó entre los seis primeros en su debut con el DS Junior Team, pero quedó a solo 0,4 segundos del ganador de la carrera.

Pero fue la tercera ronda de la temporada en torno al Autódromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola que aumentaron sus posibilidades al título, ganando la carrera de 11 vueltas por 11 segundos dominantes sobre sus rivales. Dejándolos con el polvo sobre sus cascos. Carrasco tuvo una actuación sensacional bajo el sol italiano y se fue con una ventaja de tres puntos en el campeonato.

La sensacional forma de Carrasco continuó en el circuito de Donington Park, que es muy diferente al de Imola, demostrando que su ritmo llegaba para quedarse. Cruzando la línea esta vez por apenas cuatro segundos por delante del resto, la piloto española de 21 años se veía imparable al llegar al punto medio de la temporada.

Las dos carreras siguientes fueron difíciles, y fue un gran desafío para la murciana. Fue capaz de dejar al Automotodrom Brno con un top 11 acabado, y al Misano World Circuit Marco Simoncelli con un top 10.

Carrasco entró en el verano con una ventaja de 16 puntos en el campeonato, con solo dos carreras por disputar. Con el recuerdo de Portimao de su victoria en el debut en 2017, estaba lista para la batalla y se preparó para sellar el título en Portugal.

Pero no lo consiguió, y la pelea continuó en Francia. Llego a la ronda final con una ventaja de 10 puntos, Carrasco realizó una actuación memorable para demostrar que era la digna campeona del mundo en un deporte de hombres. En una emocionante exhibición, Carrasco pasará a la historia para siempre y se convertirá en la primera mujer en obtener un título mundial

¡ENHORABUENA!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído