Ana Bono Rodríguez, (33) ha sido fichada por el Grupo Iberdrola para integrarse como letrada en el área de Regulación y Asuntos Corporativos que dirige Gerardo Codes. Éste, a su vez, depende directamente de la Secretaría General que ostenta Santiago Martínez Garrido.

Siendo la electricidad una actividad industrial regulada por el Gobierno las posiciones que tiene que ver con todo ello dentro de Iberdrola son de la mayor importancia.

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en donde cursó posteriormente un máster de Política Territorial y Urbanística.

Cursó igualmente estudios de Desing Management-Corporate governance, en la Parsons School of Design de Nueva York.

Ha trabajado en el Departamento Jurídico Internacional de Dragados, Grupo ACS que preside Florentino Pérez, y fue consejera de esta empresa en su sede de Reino Unido e Irlanda.

Anteriormente trabajó como jurista en Reyal Urbis. Últimamente creó junt con otros abogados el despacho Lintons, especializado entre otras cosas en Derecho Mercantil y Urbanístico.

Ana Bono es una persona bien conocida en esta Casa de Diario16 y muy apreciada tanto como persona como profesional. Aquí hemos tenido la oportunidad de conocer sus valores y sus capacidades. En relación con esto destaca su trabajo en diferentes ONG´s.

Como, por ejemplo, en la Organización logísitica de voluntarios EMPOWER Non-Profit Organization, dedicada a los derechos civiles y acción social.

Es coautora de Drive Change, una empresa social creada con el propósito de reducir la tasa de reincidencia de los jóvenes en Nueva York, y ofrecerles una formación y oportunidades de empleo. La organización sin ánimo de lucro trabaja para emplear a jóvenes que abandonan el sistema de justicia penal para adultos.

Desde estas páginas felicitamos a Ana y, al tiempo, a Iberdrola por el acertado fichaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre