viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Amortizando tu hipoteca podrás suavizar la subida del euríbor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La subida de las hipotecas, que se verán afectadas por la modificación ascendente del euríbor, es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las familias en sus economías.

La subida del índice de referencia supera ya el 3.4%, lo que ha conllevado una subida de las cuotas del pago de la hipoteca de unos 300 euros de media al mes.

¿Cómo intentar resolver esta situación?

Una manera de amortiguar el golpe es pagando cuotas de la hipoteca por adelantado, es decir: la amortización anticipada.

Esta medida puede aliviar la cantidad de letra mensual, o el tiempo de duración del préstamo. Permite, por lo tanto, aligerar la deuda y ahorrar en el pago de intereses.

El ahorro de intereses se notará más si la hipoteca es reciente, pues es durante los primeros años cuando es produce el mayor pago de los mismos.

Y, entre las dos opciones, ¿qué hay que tener en cuenta?

Si decidimos bajar el importe de la cuota mensual, notaremos que nuestra economía familiar se alivia. Sin embargo, según la información publicada al respecto, si decidimos acortar el tiempo del pago de la deuda, la hipoteca saldrá «mucho más barata».

Explican en cincodías que, en una hipoteca que se actualice con la media provisional de febrero, de un capital pendiente de 150.000 euros a 25 años y un tipo efectivo del 4,4%, la letra mensual aumentaría de 542 a 825 euros y los intereses globales ascenderían a 97.576 euros. Si se amortizan 10.000 euros y se elige reducir cuota, la mensualidad pasaría a 770 euros, lo que supone 55 euros menos al mes, y los intereses totales se recortarían en 16.504 euros. Sin embargo, si se prefiere mantener la cuantía de la letra pero reducir el plazo, al tener 34 mensualidades menos, el crédito se devolvería antes y el ahorro en intereses sería mucho mayor, de 28.197 euros. La diferencia es de casi 11.700 euros.

Antes de tomar la decisión, es importante valorar si, el dinero que tenemos ahorrado y pensamos rentabilizar de la mejor manera, podría darnos más beneficios si decidimos invertirlo. La apuesta por Fondos del Estado, tanto en España como en Italia, está siendo ahora mismo una decisión muy compartida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído