viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Amnistía Internacional denuncia la “deficiente” investigación de lo sucedido en las residencias durante la pandemia

Desde la ONG califican de deficiente a la actuación del Ministerio Fiscal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ONG encargada de defender los Derechos Humanos de manera global, Amnistía Internacional, ha emitido un comunicado en el que denuncia “la falta de mecanismos y procedimientos adecuados para saber la verdad sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia”. Desde la Asociación califican de deficiente la actuación del Ministerio Fiscal, debido al cierre de las comisiones de investigación en las Comunidades Autónomas.

Sin ganas de investigar

La denuncia de la ONG pone de manifiesto el poco interés del Ministerio Fiscal por averiguar lo sucedido en las residencias españolas donde han muerto hasta el momento 35.670 personas. Prueba de ello es que el 89% de las investigaciones penales de la fiscalía han sido archivadas, lo que facilita y amplía la impunidad, así como obstaculiza el acceso a la verdad a las familias, que son las únicas interesadas en saber qué sucedió con sus seres queridos.

Que no vuelva a suceder

Amnistía Internacional reclama a los grupos parlamentarios que se impliquen y que pidan claridad ante la presumible vulneración de los derechos de las personas mayores en las residencias. La organización exige la creación de una “comisión de la verdad” que investigue lo ocurrido en las residencias durante la crisis sanitaria de la Covid-19. El objetivo es dar respuestas a las familias afectadas y crear protocolos para que no vuelva a suceder.

Conocer la verdad

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha señalado la falta de responsabilidades ante las más de 35.000 muertes sucedidas en las residencias, ya que todavía no hay “ninguna persona declarada culpable por lo sucedido”. El director de la ONG hace hincapié en la vulneración de los derechos humanos que sufrieron las personas mayores debido a que las medidas que se tomaron “no fueron las adecuadas y sus familiares tienen derecho a conocer la verdad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lo sucedido con los ancianos en las residencias durante la pandemia es un crimen de lesa humanidad¿Seria igual si hubiera sucedido en las guarderias?¿Se habrian dejado abandonados a su muerte si fueran nenes en vez de abuelas y abuelos?¿Se habria tratado igual a esos dirigentes politicos que enviaron ordenes de que no se llevaran ancianos a tener asistencia sanitaria si fueran nenes de guarderias o adolescentes?
    Lo sucedido en las residencias volvera a suceder,los ancianos y ancianas sobran en esta sociedad occidental de mierda,es una sociedad en la que el nazismo con sus experimentos no gano la II guerra mundial pero gano en el modo de vida occidental.
    Se ha experimentado con los abuelos y se sigue experimentando con las llamadas vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído