Foto: Dolores Pérez

Tras una exitosa gira estival por España en la que llegaron a congregar más de 10.000 personas en un solo concierto, Amistades Peligrosas vuelve a la actualidad con el anuncio de la publicación de un nuevo disco con el sello discográfico Sonogrand Music, un trabajo producido por Juan Carlos Mendoza y Marcos Rasa, productores de reconocido prestigio y que estuvieron con el grupo desde sus inicios.

Según ha declarado a Diario16 Dani Escabia, manager de la discográfica, «Amistades Peligrosas es un objetivo para la empresa. Teníamos muchas ganas porque admirábamos a Cristina del Valle como persona y, sobre todo, por su defensa de los derechos de la mujer. Amistades Peligrosas va a funcionar siempre, pero, cuando escuchamos el master del disco, dijimos que ahí había un disco como los que hace mucho tiempo que no se hace en España. Son una prioridad para nosotros».

En declaraciones a Diario16, Cristina del Valle nos habla, sobre todo, de lo que supuso hace un año encontrar a Marcos Rodríguez y lo que ha influido a la hora de realizar el disco: «El disco se va a llamar Pacto de Sal por el día en que nos conocimos Marcos y yo en Torre del Mar. Nos miramos y nos dijimos “Pero tú, ¿dónde has estado? Tú y yo al fin del mundo”. Fue magia pura, la unión del mar y la sal. Ya en esta gira estamos adelantando algunos temas. Hay uno de ellos que es especial. Se titula “Caer de pie” y concentra todo el trabajo de Marcos. Fue emocionante».

Hace cinco años que Amistades Peligrosas no sacaba un disco al mercado a pesar de haber realizado giras por toda España en la que la gente que acude a sus conciertos disfruta tanto de los éxitos de los años 90 como de las nuevas canciones. El grupo liderado por Cristina del Valle muestra a la gente un tipo de música que, por desgracia, se está perdiendo en nuestro panorama. La industria está virando hacia un modelo de cantante de un disco único y no por las carreras largas o por el modo de hacer música de quien empezó cantando en pequeños escenarios que sirvieron como escuela a la hora de afrontar el éxito o de enfrentarse a un auditorio de decenas de miles de personas. Escabia nos lo dejó claro al afirmar que la «la tendencia actual es la música frágil, los artistas explosivos que alcanzan la fama de manera explosiva con los formatos de televisión. No estamos en contra de ello, pero nos parece injusto que artistas consolidados no tengan la oportunidad de mostrarse con el apoyo de una discográfica. Esos grupos que tanto éxito tuvieron, a nivel de directo, son más reclamados que muchos de los artistas del ámbito televisivo. En un concierto siempre van a funcionar mejor Amistades Peligrosas o Ella Baila Sola que un cantante de un formato televisivo. Hay nombres marcas y grupos que se han ganado una permanencia en el tiempo y tienen que tener una oportunidad igual que los que empiezan ahora».

Amistades Peligrosas, nueva etapa, nuevo disco y la garantía de una música compacta, firme y con fuerza. ¿Qué más se puede pedir?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre