viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Amistades Peligrosas encabeza el cartel del festival sostenible ‘Bahía ¡En vivo!’

Fiel a su compromiso social, la banda que lidera Cristina del Valle se suma a otros grupos de los 80 en esta cita pionera en la bahía de Cádiz.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La conciencia medioambiental es una prioridad cada vez mayor para la sociedad, y como tal se refleja en muchos artistas que la han convertido en una causa justa por la que luchar y comprometerse. En San Fernando (Cádiz) han querido dar altavoz a esa inquietud con la organización del festival musical sostenible ‘Bahía ¡En vivo!, el próximo sábado 7 de septiembre.

El programa apuesta por combinar entusiastas grupos de la provincia con un notable cartel de nombres veteranos de los ochenta, como La Unión, Javier Urquijo, Malamanera y Abraham Sevilla, con Amistades Peligrosas a la cabeza, formación que lidera Cristina del Valle junto a su compañero Marcos Rodríguez y que ha hecho del compromiso con las causas más urgentes de la sociedad una seña de identidad de su trabajo.

Según se define en el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente un evento sostenible sería aquel “diseñado, organizado y desarrollado de manera que minimice los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados”. Y ese es precisamente el objetivo de ‘Bahía ¡En Vivo!’.

“El plan de sostenibilidad incluye la gestión de residuos, consumo energético óptimo, comercio justo, así como acciones de comunicación para sensibilizar sobre la importancia del respeto del entorno”

El centro comercial Bahía Sur, en colaboración con Edificarte, empresa encargada de la producción del evento y Daex Producciones, son los responsables de esta iniciativa. Juntos han elaborado un plan de sostenibilidad que incluye, según describe Europa Press en una información al respecto, “la gestión de residuos con la separación de contenedores por colores, generadores de última generación para que los consumos sean óptimos, apuesta por el tren como medio de transporte para llegar al ciclo (que conectará el recinto con todas las poblaciones del entorno de la Bahía de Cádiz), la compra del comercio justo, así como acciones de comunicación para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y respeto del entorno”.

El compromiso de Bahía Sur con el medioambiente viene ya desde que en 2016 pusiera en marcha el programa #ActivatuModoVIVO, cuyas medidas serán estrictamente seguidas por la cita musical del próximo sábado. Este programa está planteado para buscar el bienestar de la comunidad y la conservación del entorno natural que rodea al centro comercial, el Parque Natural Bahía de Cádiz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído