Foto: Diario de Pontevedra

Ya se conocen los galardonados de la 47 edición de los Premios Amig@s de Pontevedra, y entre ellos está la bióloga de Cangas de Narcea María Carmen Martínez, especializada en viticultura. Para la concesión de este premio se ha valorado principalmente la labor que está realizando en la recuperación de especies de viña gallega que está en peligro de extinción, el estudio de su adaptación a otras áreas y su resistencia a enfermedades.

En estos premios la mujer es protagonista ya que, instituciones aparte, han sido tres mujeres y dos hombres los galardonados: Virginia Pozo, fundadora y directora creativa de la empresa de moda Cossy; Santiago Picallo, director de banca y ligado a histórico club Cisne al que evitó que desapareciera; Teresa Orjales, embajadora de España en Estonia; Eugenio Giráldez, periodista de Radio Pontevedra; y la mencionada María Carmen Martínez. Las instituciones premiadas fueron el Colegio Sagrado Corazón de Placeres y las Gráficas Anduriña.

Los Premios Amig@s distinguen a personas, empresas e instituciones cuya trayectoria vital y profesional ha estado entregada a la ciudad de Pontevedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre