Amical de Mauthausen: “Telecinco se ríe de las víctimas del franquismo”

9.000 republicanos deportados a campos de concentración nazis, de los que 5.500 fueron en su mayoría asesinados, son responsabilidad directa de Serrano Suñer

4

La asociación Amical Mauthausen lanzó el pasado lunes 28 de noviembre un comunicado explicando que consideraba que la nueva serie de Telecinco Lo que escondían sus ojos se ríe de las víctimas del franquismo. Ésta, narra la “historia de amor” del cuñado de Franco, Serrano Suñer, y la Marquesa de Lanzol.

Ramón Serrano Suñer fue Ministro de Exteriores durante la dictadura franquista y el mayor partidario de la entrada de España en la II Guerra Mundial, a favor de las potencias del Eje liderado por el régimen nazi alemán.

En el comunicado, la junta directiva de la Amical Mauthausen recuerda que Serrano Suñer era “fascista y admirador del nazismo” y que “él y su cuñado, Francisco Franco, permitieron los asesinatos del nazismo” y “observaron tranquilamente cómo miles de republicanos eran encerrados y masacrados, sin mover un dedo.”.

Amical Mauthausen es la asociación que agrupa a los ex deportados republicanos de los campos de concentración del nazismo, así como a los familiares y amigos, tanto de los supervivientes como de los asesinados en los campos.

Precisamente, el protagonista de la serie es el responsable directo de que más de 9.000 republicanos fuesen deportados y en su mayoría asesinados en los campos de concentración nazis como es el caso de Mauthausen.

Serrano Suñer responsable directo de que más de 9.000 republicanos fuesen deportados

“Hoy día calculamos que unos 5.500 republicanos españoles, hombres, mujeres y niños, no salieron jamás de los campos de concentración. 5.500 muertes que son responsabilidad directa de Serrano Suñer.”

Diario 16 ha sido crítico con esta serie de Telecinco que ya ha emitido dos capítulos y el próximo martes podremos ver el tercero.

La junta directiva de la organización condena que la serie ni tan siquiera explique que su “estupendo” protagonista sea “poco menos que un genocida” y recalcan que “no sabemos qué escondían sus ojos, pero sí sabemos de primera mano qué se esconde en esta serie sobre su protagonista: el fascismo, el odio y la muerte.”

Esta serie, enfocada a mujeres jóvenes tanto por su contenido como por su reparto, no explica en ningún momento las acciones genocidas del “cuñadísimo”. Es más, llega a discutir con Franco para que no maten a españoles republicanos exiliados en Francia.

Amical de Mauthausen pide la retirada de la serie y una disculpa por parte de la cadena

Por estos motivos, Amical de Mauthausen considera que esta producción es “una afrenta directa a las víctimas del franquismo y del nazismo y a sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que dejaron su juventud y su vida para hacer de éste un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que trabajan por la recuperación de la memoria histórica” y pide la retirada de la serie y una disculpa por parte de la cadena.

4 COMENTARIOS

  1. Al parecer era necesario para la prosperidad de la telebasura que se inventase una serie con semejante personaje. Esta demostrado que los escrúpulos no tienen nada que hacer en un pais donde por un lado se lucha contra el gobierno ante su negativa a atender los crímenes de la guerra y post guerra, ahora hay que luchar contra una propaganda gratuita al personaje de una telenovela, aunque su tema no sea el crimen, se da pábulo al criminal.

  2. No veo mucho la televisión y, desde luego, ninguna telenovela, bueno sí veo, algunos días, el comienzo de una, porque actúa una que conozco desde niña, y sólo por verla. Desde luego, al ver, algunas veces, la programación de las distintas cadenas, me pregunto si no estará todo preparado para atontar al respetable. Casi todas son «históricas» donde endulzan el período retratado y, cuando es de nuestra historia reciente, a partir de 1936….. de vergüenza. Muy en sintonía con la postura de los que dicen que la Memoria Histórica es reabrir heridas, etc. etc. Lo que les interesa a los fascistas que mandan….

  3. y aluego nos meten miendo con que es posible que ganen los fachas en austria, italia, alemania……..y aqui que los tenemos desde hace ya pues como si vivieramos en la mejor de las democacias en la nacion mas prospera y todo esto gracias a la basura mediatica que es capaz de fabricar una realidad virtual y hacerle creer a una persona que esta muerta de hambre que no tiene ganas decomer, que ya esta ahíto

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre