sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Amenazas al director de un medio por publicar una información sobre un líder de Vox en Sevilla que llamó “zorras machorras” a las feministas

“Deja tranquilo a Ángel Bordas, Sevilla es muy pequeño (sic) y todos conocemos el barrio de…”, apunta la amenaza dirigida al director de ‘El Común’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director de ElComún.es, Alejandro Sánchez Moreno, ha recibido graves amenazas anónimas después de que este pasado domingo 1 de mayo el medio de comunicación que dirige publicara una información sobre la trayectoria política de Ángel Bordas, abogado de profesión en Sevilla y líder ultraderechista vinculado a Vox en la provincia de Sevilla, que recientemente ha sido designado responsable del sindicato Solidaridad, creado por la formación ultraderechista en septiembre del pasado 2020. El artículo de El Común vincula a Bordas con “algunos de los movimientos de la ultraderecha en la ciudad andaluza en los últimos años”.

El dirigente ultraderechista sevillano es un asiduo de las redes sociales y en Twitter llamó a las feministas “zorras machorras del aborto libre” en un mensaje publicado en 2014. Un año antes, como publicaba Infolibre sobre Bordas, calificó a Izquierda Unida de panda de comerabos [sic] comunista”. También mostró su palpable homofobia con el que fuera candidato a la Alcaldía de Sevilla por IU Daniel González Rojas, sobre quien Bordas aseguró que le gusta “poner el culito” por ser homosexual.

Bordas, que ejerce como abogado en Sevilla, fue candidato del partido de extrema derecha Democracia Nacional en las elecciones europeas de 1999, donde compartía lista con el ultra y fundador del partido, Manuel Canduela. También se presentó a la Alcaldía de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache bajo el lema “Primero, los de casa”. Bordas también ha liderado organizaciones antiinmigración en la capital andaluza.

Ahora, El Común, un medio de comunicación que se define como “claramente de izquierdas”,  ha asegurado a través de una nota que “esta misma mañana” del lunes ha recibido “respuesta” a la información sobre Bordas publicada 24 horas antes, “en forma de mensaje amenazante”. El mensaje anónimo dirigido al firmante del artículo y director de El Común medio señala su barrio de residencia: “Deja tranquilo a Ángel Bordas, Sevilla es muy pequeño (sic) y todos conocemos el barrio de…”.

La cuenta de Twitter de Vox Sevilla ha bloqueado al diario amenazado por la publicación sobre su dirigente en la provincia hispalense mientras el director de este medio ha recibido numerosas muestras de solidaridad y rechazo a las amenazas recibidas.

“Ni un paso atrás”

Desde el Consejo Editorial de El Común expresan toda su “solidaridad” con Alejandro Sánchez Moreno, y advierten “al cobarde responsable anónimo de este mensaje” que no darán “ni un paso atrás en nuestra línea editorial frente a la ultraderecha. Seguimos”.

El Común se defino como un medio “claramente de izquierdas” que nace “para dar cabida a informaciones que no son de interés para otros medios pero sí para quien quiere descubrir esa verdad que se oculta intencionadamente, así como para recoger las opiniones y análisis de firmas independientes y comprometidas que aportarán las claves para impulsar el debate y la acción consiguiente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído