viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Amazon podría ingresar 11.000 millones de dólares en 2019 a través de la publicidad digital

En 2018 ya se convirtió en la tercera plataforma publicitaria más grande, detrás de Google y Facebook

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el sector de la publicidad digital no había más gigantes hasta la fecha que Google y Facebook. Sus ganancias a nivel global ascienden a 76.570 millones de dólares, y en 2018, según datos de eMarketer, acapararon el 61% de todo este mercado en Internet. Pero ahora tendrán que ajustar sus cifras porque, a tenor de las estimaciones ante los resultados en lo que va de año, por primera vez podría romperse esa duopolio con la entrada en juego de Amazon, entre otros nuevos actores.

“La relevancia de Amazon en los anuncios online de las marcas va a ser cada vez mayor”

De hecho, ya en 2018 el gigante del ecommerce logró hacerse con el tercer puesto entre las plataformas publicitarias más grandes de Estados Unidos, con un 4,1% del mercado, un porcentaje que se estima que no dejará de crecer en los próximos meses. Pero eso no es todo. Se espera que los anunciantes se gasten 11.330 millones de dólares en la plataforma de venta online durante 2019, superando con creces los 3.388.00 dólares de facturación en publicidad digital que Amazon declaró el pasado año.

Este incremento destacado, que no cesará en los próximos meses, se debe a múltiples factores. Amazing, agencia especializada en Amazon, ha analizado las causas internas y externas que han llevado a la plataforma de venta online a convertirse en un importante jugador en el mercado de la publicidad digita, y entre otros aspectos destaca la fusión de las tres unidades de negocio que se encargaban de su publicidad online (Amazon Marketing Services, Amazon Media Group y Amazon Advertising Platform) bajo una única plataforma: Amazon Advertising.

Por otro lado, en el mercado de la publicidad digital Amazon cuenta con una ventaja con la que no juegan Google y Facebook, su propio DSP (Demand Side Platform), un sistema que permite la compra de anuncios en otros sitios web distintos a su propio ecosistema, como páginas web de terceros o aplicaciones móviles. Además, si bien Google o Facebook tienen información de preferencias y gustos de sus usuarios, Amazon tiene perfecta constancia de lo que compraron e incluso de lo que prevén comprar.

“Estos datos afianzan la importancia de Amazon en el sector de la publicidad digital y confirman que, si un producto no se encuentra en este portal, no existe en el resto de la red”, afirma Antón Suárez, director comercial de Amazing, “Es más, la relevancia de Amazon en los anuncios online de las marcas va a ser cada vez mayor, -continúa- por lo que es vital que las empresas que venden en este portal sepan manejar bien su publicidad. Un buen asesoramiento es fundamental para ello”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído