miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Amarga despedida a Antonio Lucena, abogado de UGT Madrid y sentida carta de sus compañeros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El virus cada día rompe cientos de familias, genera vacíos que no se podrán volver a ocupar. Una de las pérdidas ha sido la de Antonio Lucena, abogado laboralista de la UGT de Madrid.

Sus compañeras y compañeros han querido rendirle un homenaje y a través de esta carta, firmada por el Secretario General Miguel Lopez Reillo, han querido expresar su dolor, cariño y recuerdo para una persona que siempre destacó por su fraternidad, por su buen hacer, y por su sentimiento auténtico de trabajador al servicio de sus compañeros.

Hoy los trabajadores y trabajadoras, los sindicalistas, en la Unión General de Trabajadores, estamos de luto

José Antonio Lucena, ¡cuánto te vamos a llorar¡ Todas y todos los que te hemos conocido como abogado laboralista de la Unión General de Trabajadores.
Qué orgulloso me sentía, nos sentíamos, todos, de tener un abogado como tú y un compañero de trabajo tan comprometido.
Si merece la pena ser afiliado a UGT es porque hay personas como tú.

Cuando había que atender, asesorar, aconsejar, acompañar, a los trabajadores y trabajadoras que venían al Sindicato y necesitaban tu ayuda, para defender sus derechos, hacer frente a los abusos y atropellos que sufrían, ahí estabas tú, José Antonio.

Se puede ser un buen abogado, y tú lo eras y lo eres, porque siempre vas a ser un referente para todos los que creemos que el mundo puede ser mejor y que merece la pena luchar por ello. Pero es que tú, José Antonio, además, eras una buena, extraordinaria y singular persona.

Un compañero que, a pesar de los asuntos graves que tu trabajo te obligaba atender, nunca eras lejano, tu puerta estaba abierta, y estabas junto a tus compañeros y compañeras, siempre, en los buenos, y también en esos malos momentos, pero que, con personas como tú, se hacían menos pesados, más llevaderos.

Cuánto te admiraba y cuanto te admiro porque, como dice esa vieja canción, tu manera de ser era de los que entendían su relación con los demás, más allá de la amistad, un compromiso personal. Una manera de ser de los que “nunca piden nada y siempre dan”.

¡Ay amigo mío¡ ¡Qué difícil será la vuelta¡ Nada será igual cuando todo esto pase, porque vamos a echar de menos, día tras día, tu sonrisa, tu buen humor, tu vitalidad, tu compañía.

Firmado:
Luis Miguel López Reillo
Secretario General de UGT Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído