viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Amancio Ortega de Inditex entra en el negocio de las renovables de la mano de Repsol

Pontegadea, otra compañía del millonario gallego invierte un total de 245 millones para comprar el 49% del parque eólico que la petrolera desarrolla en Zaragoza

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Amancio Ortega ya ha encontrado otra fuente de inversión con la que recibir importantes beneficios. Así, apuesta por las renovables y se alía a través de Pontegadea con Repsol.

Renovables

Pontegadea, otra compañía del millonario gallego invierte un total de 245 millones para comprar el 49% del parque eólico que la petrolera desarrolla en Zaragoza.

Repsol, junto a Iberdrola, es otra de las grandes compañías que apuesta por las renovables mientras mantiene el pulso al gobierno por el precio de la luz.

La compañía de energía apuesta por la diversificación de sus actividades para buscar alternativas de negocio menos contaminantes que las de origen fósil.

“La entrada de Pontegadea en el accionariado de Delta refuerza la posición de Repsol como operador industrial y demuestra la vigencia de su modelo de crecimiento en renovables basado en el desarrollo de proyectos desde las etapas iniciales hasta la puesta en marcha” ha afirmado la compañía energética.

Por ello, Delta tiene previsto producir al año 992 GWh de energía 100% renovable, el equivalente al consumo medio anual de 300.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año.

Red Eléctrica

Ortega refuerza con esta operación su apuesta por el negocio energético cuatro meses después de que se hiciera con una participación del 5% de Red Eléctrica que le convierte en el segundo accionista de la empresa y que a precios de mercado asciende a unos 450 millones de euros. Poco después, se hizo con un 12% de la gestora de la red eléctrica y de gas de Portugal, en una compra valorada en unos 190 millones de euros. Pero además, ostenta un 5% de Enagás, en la que entró por cerca de 280 millones.

El Santander

Santander ha sido el asesor de M&A en la venta en exclusiva de Repsol. Para temas legales, Repsol ha contado con Latham & Watkins. Para Pontegadea, los asesores han sido GBS Finanzas (asesor financiero) y Bird & Bird (legal).

Grupo Pontegadea

El Grupo Pontegadea está formado por las empresas de Amancio Ortega. Pontegadea controla una participación mayoritaria en Inditex, con el 59,29% del capital, y es una de las principales gestoras de activos inmobiliarios privados del mundo, con una cartera de activos prime ubicados en Europa, América y Asia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído