jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Álvarez de Toledo llama “presuntos expertos” a Fernando Simón y su equipo

La portavoz del PP ya pone el foco contra los profesionales que están volcados sin descanso en la lucha contra el coronavirus desde Moncloa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha decidido lanzar sus dardos envenenados a los técnicos que desde Moncloa asesoran al Gobierno en la lucha contra el coronavirus. El mismo día que se incorporaba Fernando Simón a las ruedas de prensa de los técnicos, tras la cuarentena por dar positivo, la popular le ha calificado, junto a su equipo, de “presuntos expertos”.

Álvarez de Toledo ha anunciado el registro de las comparecencias urgentes de los ocho miembros del Comité de Expertos, a los que falta al respeto al llamarles “presuntos”, en el que se parapeta el Gobierno para tomar sus decisiones.

 El GPP reclama que todos sus miembros den explicaciones en la sede de la soberanía nacional. “Son el escudo tras el que se esconde Pedro Sánchez”.

Comisión de Sanidad

Por ello se solicita que todos ellos comparezcan en la Comisión de Sanidad, entre ellos Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dirige este equipo de expertos que “el Gobierno de Sánchez usa como un escudo científico que dirige la política sanitaria nacional”,según el PP.

De igual manera, el Grupo Popular vuelve a exigir a Pedro Sánchez que cumpla con su obligación de comparecer en el Congreso para explicar los Consejos Europeos, después de acumular cuatro sobre los que no ha rendido cuentas. También reclama la comparecencia del Defensor del Pueblo por las más de mil quejas que está recibiendo, una exigencia que se suma a la petición de comparecencia de todos los ministros, con especial hincapié en que lo hagan de manera inmediata los miembros del Gobierno que están teniendo una gestión más directa de la crisis: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño, María Jesús Montero, José Luis Ábalos, Irene Montero, Jose Luis Escrivá, Carolina Darias, Arancha González Laya, Fernando Grande-Marlaska, Juan Carlos Campo y Margarita Robles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído