viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Álvarez Cascos niega por segunda vez relación alguna con la trama Gürtel

La Audiencia Nacional ha retomado este lunes el juicio sobre las presuntas adjudicaciones irregulares de AENA a empresas de Francisco Correa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Audiencia Nacional ha retomado este lunes el juicio sobre las presuntas adjudicaciones irregulares de AENA a empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel. El exministro de Fomento y exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos declara en calidad de testigo.

Durante su comparecencia, Álvarez Cascos ha tildado de “falsa” la grabación en la que Correa dice que llevó 1.000 millones de pesetas a Bárcenas por adjudicaciones de Fomento cuando él era ministro.

Preguntado sobre por qué durante su etapa al frente de Fomento se dieron contratos a empresas de Correa por valor de más de 2 millones de euros, el exvicepresidente ha argumentado con ironía que «jamás había tocado el Gordo en Sort y siendo yo ministro tocó dos veces».

El exvicepresidente se ha desmarcado radicalmente de la trama y ha defendido que «Aena tenía un presidente, un consejo de administración, una estructura jerárquica y, por tanto, tenía plena autonomía».

Sobre sus encuentros con Correa, Álvarez Cascos ha explicado que se celebraron en el marco de los servicios que contrató de su agencia de viajes: «Con Correa tuve relación en el PP porque usé su agencia de viajes para mis viajes particulares hasta el año 1995, pero no por ninguna razón especial».

Se trata de la segunda vez que el exvicepresidente del gobierno de Aznar acude a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el caso Gürtel, ya compareció en el juicio por la primera época de actividades de la red corrupta, donde negó cualquier intermediación a favor de las empresas de Correa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído