sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Alvalle anuncia la retirada de tres lotes de sus gazpachos

La alerta afecta a la cayena presente en “Gazpacho Gourmet” y a la pimienta blanca incluida en “Gazpacho con Remolacha”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La conocida empresa Alvalle retira tres lotes de sus gazpachos en atención a las nuevas directrices anunciadas por la Comisión Europea en julio de 2021 y posteriormente por Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Según afirma la propia empresa en su página web, «la seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra prioridad» y es por ello que «hemos procedido a la retirada del mercado de tres lotes de producto de las variedades Gazpacho Gourmet y Gazpacho con Remolacha por haber detectado, en nuestros propios controles de calidad, niveles de óxido de etileno por encima de los valores establecidos por la legislación en dos de las especias que utilizamos como ingredientes».

Concretamente afecta a la cayena presente en “Gazpacho Gourmet” y a la pimienta blanca incluida en “Gazpacho con Remolacha”. Destacar que debido a la cantidad ínfima de esta especia en el producto final es muy poco probable la existencia de efectos adversos en los consumidores.

La empresa asegura que están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria así como con sus clientes y distribuidores para asegurar la máxima eficacia para su recuperación.

Detalle de los lotes afectados:

Número de loteFecha de consumo preferente
Gazpacho GourmetL123602/11/2021
Gazpacho GourmetL124410/11/2021
Gazpacho RemolachaL524302/11/2021

Alvalle también recomienda a los consumidores que si han comprado uno de estos lotes pueden ponerte en contacto con la empresa en el teléfono gratuito  900 164 164.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído