Un alud acaba la vida de tres españoles en los Alpes Suizos

Las víctimas componían un grupo de esquí de travesía, una disciplina consistente en cubrir distancias fuera de pista y sin aprovechar las pendientes

0

Un alud acabó con la vida de tres españoles y dejó heridos a otros dos miembros de la expedición, también españoles, la tarde del sábado. Las labores de rescate de los cadáveres, particularmente complicadas por la climatología y la caída de la noche, se han alargado hasta este domingo.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer, de los que no se ha facilitado aún su identidad ni procedencia, al igual que de los heridos, un hombre y una mujer, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

La Fiscalía del Cantón de Valais, que se ha hecho cargo de la investigación, apenas ha aportado más datos hasta el momento del suceso, más allá de que las sospechas de las autoridades helvéticas son que todas las víctimas, tanto los fallecidos como los heridos, son españoles.

El suceso, según la prensa suiza y las autoridades cantonales, tuvo lugar sobre las 16.45 horas, cuando ya comenzaban a caer las sombras. Las cinco víctimas componían un grupo de esquí de travesía, una disciplina consistente en cubrir distancias fuera de pista y habitualmente sin aprovechar las pendientes. Los deportistas, con esquís de ‘piel de foca’ para poder desplazarse por nieve virgen, habían partido el sábado por la mañana desde la Konkordiahütte, una popular cabaña de montaña, a 2.850 metros de altura, en los Alpes Berneses, muy cerca del origen del glaciar Altesch, el más grande y más largo de esa cordillera centroeuropea. Su idea era descender a la estación de esquí de Fiescheralp, a unos diez kilómetros en línea recta hacia el sur y a poco más de 2.200 metros de altura. Un recorrido bastante conocido entre los esquiadores de travesía y muy visitado por gozar de varias zonas protegidas por la Unesco y con fantásticas vistas sobre el glaciar Altesch.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre