martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Altos ejecutivos de las petroleras se jactan en público de los altos precios de la gasolina

Las grandes petroleras se han beneficiado enormemente al aumentar rápidamente los precios de la gasolina a máximos históricos y mantenerlos artificialmente para exprimir hasta las últimas consecuencias a los consumidores

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una treintena de las principales compañías de petroleras obtuvieron beneficios por más de 90.000 millones de dólares en el último trimestre. Todo ello mientras arrastraban los pies en la reducción de los precios de la gasolina para los consumidores.

A pesar de que los precios del petróleo cayeron a sus niveles de 2013, los de la gasolina todavía están muy por encima de lo que costaba en aquel año, ya que las grandes petroleras se benefician rápidamente de precios más bajos sin trasladar esas bajadas a los consumidores.

La codicia corporativa es la culpable de los altos precios de este verano. Aunque los beneficios de las grandes petroleras se dispararon en un 183%, sus ejecutivos admitieron cómo las compañías y los accionistas se beneficiaron de un «entorno de precios más altos».

Por ejemplo, el consejero delegado de Murphy Oil dijo que a medida que los salarios de los consumidores se ven afectados por la inflación, su compañía lo ve como «un gran entorno» porque «probablemente están recortando otras áreas de su gasto mensual en comparación con su gasto en Murphy USA, que está aumentando».

El CEO de Halliburton se jactó de que los consumidores «esperarán y aceptarán» estos altos precios. Los ejecutivos de las petroleras también admitieron que el suministro de petróleo y las sanciones rusas no afectaron en gran medida a sus beneficios porque canalizaron más de 15.000 millones de dólares en dividendos para sus grandes accionistas. Esta es la confirmación el crecimiento de los dividendos es su prioridad número uno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Anda la carcunda mediático-política explicando que la gasolina; como parte del detonante de la inflación que aquí se refiere y que son los agentes de su desencadenado; baja porque los mercados empiezan descontar la crisis (una forma de responsabilizar a los demás del mal que solo ellos organizan), como si existiese una inteligencia natural en estos que, en lugar de ser responsable de los efectos colaterales de su avaricia, los previera. En realidad no descuentan nada sino que aparece el efecto paralelo de la, ahora, huida, ante agotamiento de la expropiación que indujo a la inflación causa del lastrado del consumo. El eufemismo pretende proporcionar, a esta explotación del sistema, de una imagen admirable para todos, que sus seguidores quieren transmitir, en lugar de el desprecio y el reproche de sus víctimas que terminan reconociéndolo y adorándolo a través del sufrimiento como un merito y un fin en sí mismo: iniciaron el ciclo expropiando el valor en el oportunismo de la escasez que da una guerra, cuyo incremento se traslada a todos y cada uno de los pasos de la producción en forma de costo añadido hasta que se agota el sistema, y cuando ya no queda que expropiar porque la gente no puede comprar, un poco antes de empezar a perder, sacan el capital y se retiran del fracaso que también dejan para los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído