jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Alta traición

Miguel Ángel Cerdán
Miguel Ángel Cerdán
Licenciado en Historia. Profesor de Secundaria en la enseñanza pública. Articulista en diversos medios digitales e impresos de la Comunidad Valenciana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alta Traición. Los gobernantes españoles de los últimos treinta y cinco años deberían ser encausados y juzgados por Alta Traición a la patria, a España. Y es que nuestro país se muere literalmente de viejo, y los dirigentes políticos y económicos desde 1980 no es que no hayan hecho nada por evitarlo; es que ha sido cómplices y coautores de la catástrofe demográfica a la que nos enfrentamos en España.

El INE, el Instituto Nacional de Estadística, en este sentido, ha publicado numerosos informes, informes que han sido obviados, que implican que en poco más de tres décadas España será el país más envejecido del mundo, y que por ejemplo, en el 2052 un 37 % de la población de nuestro país será mayor de 64 años. Estos informes del INE llevan muchos años produciéndose, y la verdad es que no descubren nada nuevo ni nada que no haya sido advertido hasta la saciedad por los profesionales y expertos en la materia. Así, salvo el breve paréntesis de la primera década del siglo XXI, España inició desde principios de los años ochenta del siglo XX un aceleradísimo proceso de envejecimiento, que ha supuesto que desde principios de aquella década el índice de fecundidad abandonara la cifra de 2, 1 hijos por mujer, y por lo tanto el llamado índice de reposición de generaciones; es decir la cifra para que no se perdiera población de una generación a otra. De hecho, se alcanzó en la última década del siglo XX la fatídica cifra de 1,1 hijos por mujer, y ni siquiera el aporte de las costumbres natalistas de la inmigración de la primera década del siglo XXI hizo que se superara la cifra de 1,5 hijos por mujer. Hoy volvemos a estar en 1,3 hijos por mujer. Para entendernos, eso supone que 10 mujeres darán a luz a 6, y éstas a 4. Eso supondrá, según las proyecciones del INE, que en el 2065 España tendrá apenas 41 millones de habitantes, habrá perdido cinco millones de población, y el número de ancianos de 85 años doblará al de niños de cinco.

¿Por qué se ha producido esto? ¿Por qué estas perspectivas? En primer lugar, porque nunca, pero nunca, se han hecho políticas de fomento de la natalidad y de ayuda la familia, de cualquier tipo de familia. De esta manera, según el Instituto de la Familia, España ocupa el puesto 25 de la Unión Europea en ayudas a familias con hijos, ya sea para material escolar, ayudas a guarderías o flexibilidad laboral. Así, una familia española necesitaría tener quince hijos y ganar menos de 11.490 euros al año para tener las mismas ayudas que recibiría una familia alemana con dos hijos independientemente de los ingresos que entraran en el hogar germano. Y por seguir hurgando en la herida, Irlanda, que no es precisamente una potencia económica, otorga de forma universal 140 euros al mes durante 18 años por el primer hijo, 140 euros por el segundo, 177 por el tercero, y 167 euros mensuales por el cuarto. España está pues a la cola en prestaciones por hijo en la Unión Europea, y sólo Polonia, Bulgaria y Lituania se encuentran en peor situación. Y después tenemos la precariedad, el subempleo, el paro y los salarios de miseria que existen en nuestro país, y esto fruto no sólo de la actuación de los gobernantes españoles, también de la élite económica, otros traidores a España, otros patriotas de hojalata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «¿Por qué se ha producido esto?»

    Resumiendo por dos motivos:
    1) Por no tener una democracia para que la poblacion tome realmente las decisiones que le afectan desde el ambito colectivo.
    Tirania/oligarquias:
    https://www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw
    Democracia:
    https://www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY

    2) Por no tener una renta basica universal. Para lo que se recauda en nombre de la poblacion, vaya realmente a la poblacion completamente a partes iguales.

    Una de las consecuencias de no tener RBU, es no tienes derecho a la vida (es mas dificil llegar a nacer y es mas facil morirse antes de tiempo).

    Otra consecuencia de no tener RBU, es los altos niveles de corrupcion manejando el dinero publico. Cuanto menor proporcion de RBU respecto a la recaudacion publica, mayores niveles de corrupcion habran.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído