martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Alta política en Cartagena

Julián Molina Illán
Julián Molina Illán
Psicólogo, Fisioterapeuta, Enfermero, Filólogo, e Historiador del Arte.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se ha alcanzado un pacto por la gobernabilidad en Cartagena entre el Partido Popular y el Psoe. A los cinco minutos ya se había expedientado a la alcaldesa Ana Belén Castejón y a todos sus concejales. Sin entrar en la torpeza de esas sanciones irracionales propias de una rabieta infantil, o de un atropello propio de un guarda de discotecas, me interesa más abundar en la naturaleza y las causas de ese pacto.

Yo recuerdo pactos parecidos en Euskadi en los que el PP apoyó al Psoe con tal de parar los pies a los etarras. También recuerdo pactos contra el terrorismo yihadista entre estos dos partidos; o, por qué no, pactos por la estabilidad presupuestaria. Y es que hay cosas que están por encima de intereses partidistas, de estrategias cortoplacistas, o incluso de cuestiones ideológicas.

En Cartagena el Sr. José López ha dado muestras de ser más un problema que una solución para llevar a cabo los designios de la ciudadanía. Y aunque hay muchos cartageneros y cartageneras que de forma legítima e incomprensible le han votado a él, también es verdad que son muchos más los que no le han votado. Es por lo tanto perfectamente aceptable que aquellos que no le han votado se puedan poner de acuerdo para evitar lo que el sentido común dice que sería una catástrofe para Cartagena. ¿O es que los cartageneros y cartageneras no se merecen un poco de cordura en las instituciones?

El PSRM no sabido o no ha podido conseguir la gobernabilidad de la Región de Murcia. ¿Cómo es posible que se inmiscuya en la gobernabilidad, socialista durante dos años, de Cartagena, cuando, además, se evita que una persona de confuso pensamiento se haga con el poder y ponga todos los días a Cartagena en el telediario? No airearé aquí, públicamente, los desórdenes internos del Partido, pero más le valdría a más de uno dedicarse a que las cosas funcionaran bien en nuestra propia casa y dejar que los que saben de política, y les preocupa el bienestar de los ciudadanos, aborden las cuestiones que les corresponden.

Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo han sabido hacer política del siglo XXI. Políticos como Emilio Ivars lo han entendido enseguida. Esperemos que no tarden demasiado tiempo en entenderlo los demás. Un saludo a todo el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Señor Molina, para escribir este artículo debería usted conocer algo Cartagena, y una vez hecho esto lavarse las manos con lejía por la basura que he escrito.

  2. para escribir este articulo demuestras que vives en un pais de las maravillas, te podrías dedicar a otra profesión ya que no tienes ni idea.
    Más parece que has echo copia y pega.

  3. Seguramente José López sea el único alcalde que ha trabajado para Cartagena, aunque sus maneras no sean las correctas es legal y no lo que hay ahora, ni el malo es tan malo como lo pintan y ellas tan víctimas de su mal trato, y me gustaría que cuando se hable de algo sea cierto no copia y pega de una falsa sensación

  4. Soy seguidor de Movimiento Ciudadano de Cartagena, no soy terrorista ni yo ni a quien sigo, ni tampoco gente de mal vivir. No creo que el problema de Cartagena sea Pepe López, sino quienes no creen en el desarrollo de la ciudad y de la región en global.
    Gracias.

  5. Poner en la misma balanza a José López con los terroristas o yihadistas me parece casi más fuerte que alabar el pacto entre Castejon y Arroyo… Entonces los casi 25.000 cartageneros que han votado a MC son también terroristas o yihadistas??

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído