Amtrak ha contratado a Alstom para producir la próxima generación de 28 trenes de alta velocidad, que sustituirán a los equipos utilizados hasta ahora. El contrato es parte de 2.45 mil millones de dólares que serán invertidos en el corredor noreste, con mucho tráfico, como parte de un programa de modernización multifacética para renovar y ampliar el Acela expresoservicio.

Los nuevos trenes tendrán un tercio más asientos para pasajeros, preservando al mismo tiempo la comodidad espaciosa, de gama alta. Cada uno de los trenes tendrá todas las comodidades modernas que se pueden actualizar según las preferencias del clientes, como un mejor acceso Wi-Fi, salidas personales, puertos USB y luces de lectura ajustables en cada asiento, mejorado el servicio de alimentos y una conducción más suave más fiable.

Los nuevos trenes permitirán un mayor servicio que incluye cada media hora un tren entre Washington DC y la ciudad de Nueva York durante las horas punta, y el servicio cada hora entre Nueva York y Boston.

Washington – Nueva York – Boston

«A medida que más personas confían en Amtrak, necesitamos un equipo modernizado y la infraestructura para mantener en marcha región», dijo el Presidente de la Junta de Amtrak de Administración Anthony Coscia.

Los nuevos trenes operarán a lo largo del Washington – Nueva York – Boston Corredor Noreste inicialmente a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y será capaz de velocidades de hasta 186 kilómetros por hora y por lo tanto será capaz de tomar ventaja de las futuras mejoras de la infraestructura de NEC.

Además, los trenes utilizan el diseño de la base de uno de los trenes de alta velocidad más seguros.  Los trenes también se reunirán las directrices más recientes Administración Federal de Ferrocarriles (FRA), incluyendo un sistema de gestión de la energía del choque.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre