jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Alojarse en cabañas ofrece libertad y seguridad para realizar ecoturismo en Chile

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En zonas turísticas de Chile, como Pucón, Puerto Varas, Valdivia o Puerto Montt, existen complejos de cabañas para disfrutar de la cercanía del ambiente natural de esas localidades, además de todas las comodidades modernas y la privacidad para disfrutar sin aglomeraciones. Es la alternativa ideal ante la situación mundial actual producto de la pandemia.

Chile es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, en el que se mezclan los más variados ambientes naturales, perfectos para el ecoturismo. Una alternativa que gana cada día más adeptos es el alojamiento en cabañas, sobre todo al viajar en grupos grandes o con la familia en esta época de pandemia, cuando el distanciamiento es vital para la salud.

Las cabañas ofrecen varias ventajas frente a los hoteles al momento de alojarse, debido a que suelen estar más cerca de los sitios naturales, lo que permite un mejor acceso y libertad para explorar. Ofrecen más privacidad, sin restar comodidad, pues vienen completamente equipadas, y además, permiten a los turistas alejarse de las aglomeraciones.

Cuentan con frigoríficos y cocina, lo que permite ahorrar al momento de las comidas, en vista de que no se está obligado a pagar grandes sumas de dinero en restaurantes de hoteles, con lo que además, se evita visitar sitios concurridos.

Experiencias únicas en Valdivia

Valdivia es la ciudad austral más antigua del planeta, además de una de las zonas más pintorescas de Chile, al estar rodeada de ríos y torreones. Es una urbe llena de historia y de modernidad, y de actividades ecoturísticas. Anclada en un puesto muy estratégico, justo al lado del Océano Pacífico, esta zona mezcla el ambiente de ciudad universitaria y portuaria.

Es una zona que brinda oportunidades únicas en paseos por los ríos Valdivia y Calle-Calle y que ofrece muchas opciones para el disfrute de la naturaleza. En tal sentido, arrendar cabañas en Valdivia es la mejor alternativa para conocer esta zona y pasar un tiempo de vacaciones ideal para compartir con la familia, en pareja o con amigos, sin riesgo de contagio de la Covid-19.

Hay plataformas especializadas que facilitan la ubicación de las cabañas disponibles para alojarse en Valdivia, de manera que incluyen vídeos, imágenes e información detallada sobre los mejores lugares para quedarse.

La zona permite ver de cerca los pelícanos y los leones marinos, además de ser un espacio para navegar por las riberas de hermosos afluentes donde se han formado parte de los campeones de remo más destacados del mundo. Algunas de las cabañas que se pueden alquilar están cercanas al Puerto Montt y son ideales para las parejas que quieren disfrutar de completa privacidad.

Aventuras en Pucón

Un viaje a Pucón ofrece la oportunidad de disfrutar de volcanes, lagos, ríos y lagunas que se ubican en varios parques nacionales. Al elegir este destino, la mejor alternativa es arrendar cabañas en Pucón, en las zonas rurales para tener acceso a todo este paisaje y maravillas de la cordillera andina, ideal para practicar senderismo y deportes de aventura.

Ubicado en la región turística de Araucanía, Pucón cuenta con cabañas disponibles para alquilar muy cerca del centro de esquí y de los parques nacionales Huerquehue, Conguillío y Villarrica. Hay alternativas para cada época del año, dependiendo si se desean hacer deportes de invierno, senderismo o actividades acuáticas en verano.

Pucón es ideal para ir de vacaciones con la familia, en pareja o con amigos. Sus espacios turísticos y reservas naturales, son el escenario perfecto para la aventura, ya que se puede desde visitar el volcán Villarrica a practicar esquí o hacer kayak, rafting y piragüismo en sus ríos y lagos.

Además de ofrecer espacio para la relajación en las diversas aguas termales disponibles en la zona, alojarse en una cabaña ofrece la libertad de visitar este espectacular sitio de la cordillera chilena sin estar encerrados en un hotel, teniendo contacto con la naturaleza y sin riesgos de estar entre multitudes.

En medio de dos volcanes

Una perfecta opción para la época vacacional, en estos momentos de pandemia, es arrendar cabañas en Puerto Varas, una ciudad pintoresca anclada a orillas del lago Llanquihue, que enmarca la imponencia de los volcanes cubiertos de nieve: el Osorno y Calbuco.

La urbe de infraestructura con influencia germana, se ha convertido en destino obligado para el disfrute del ecoturismo. Sus paseos marítimos y múltiples opciones de actividades al aire libre pueden ser el deleite para toda la familia.

La llamada ciudad de las rosas y los volcanes cuenta con un paisaje privilegiado de hermosa y florida ambientación. Además del Osorno y el Calbuco, tiene cerca al Puntiagudo y el cerro Tronador, que junto a sus paseos marítimos y saltos, ofrecen mucho espacio para las actividades de ecoturismo.

Cuenta con centros de esquí y zonas para practicar trekking, montañismo, pesca deportiva, rafting, senderismo, y una gran variedad de deportes de aventura al aire libre. Está muy cerca de la frontera con Argentina, y se puede visitar San Carlos de Bariloche, aprovechando el paso internacional Peulla; también queda próximo a Puerto Montt.

Contemplación y aventura en Puerto Montt

Otro sitio perfecto para el turismo ecológico está en la cordillera de la costa chilena. Arrendar cabañas en Puerto Montt ofrece la oportunidad ideal de adentrarse en esta región, que tiene tanto que ofrecer a los visitantes y aventureros. Ofrece una diversidad de paisajes única, al limitar con la región de los ríos por el norte, con Argentina por el Este, con el Océano Pacífico por el Oeste y con Aysén al Sur.

La ciudad portuaria, capital de la región de los Lagos, es zona donde atracan varias compañías de cruceros que recorren esta parte de Sudamérica y es un punto obligado para ir o volver de la Patagonia.

Desde Puerto Montt se pueden realizar excursiones turísticas en el archipiélago de Calbuco, además de los pueblos costeros de Maullín y Carelmapu, que cuentan con balnearios de arenas blancas. Una área turística muy visitada es Angelmó, por contar con mercados artesanales y un catálogo gastronómico muy apreciado.

Cuenta con bosques tupidos, islas, volcanes y lagos. La zona es ideal para navegar en kayak y observar aves, además de otras especies de la fauna y la flora.

Alquilar una cabaña en esta zona brinda la posibilidad de recorrer esta área y otras zonas turísticas cercanas sin limitaciones, o bien, de disfrutar de sus impresionantes paisajes sin estar enclaustrado en hoteles repletos. El ecoturismo es la forma ideal para retomar los viajes turísticos de una forma más segura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído