El negocio del mar de plástico en Almería podría tener alternativas con la marihuana medicinal. Foto Comunica2

Más de 250 millones de euros podría convertir a Almería en  la capital mundial de la marihuana medicinal. Según recogen medios locales contaría con un hospital oncológico, un hotel de cinco estrellas, cinco invernaderos, en Retamar y Níjar, con plantas de producción farmacéutica y de extracción de aceite.

La Celosía desvela que como asesor áulico de este megaproyecto figura el colombiano Alejandro Londoño, condenado por un tribunal de su país a cinco años de cárcel como responsable del delito de cultivo, conservación o financiación de plantaciones estupefacientes.

El negocio del mar de plástico en Almería podría tener alternativas con la marihuana medicinal. Foto Comunica2

El empresario español Antonio Veiga, presidente de GSG&Associates, es el responsable final de este proyecto que a día de hoy no cuenta con la licencia preceptiva de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el cultivo de plantas de cannabis. “El tema del cannabis fue un lío en el que me metió un amigo mío y yo le hice caso y estoy contento. Es un tema extremadamente profesional, serio y de mucho futuro, aunque muy complicado y exigente”,  reconoce Antonio Veiga.

El empresario declara que hace diez años creó el lobby GSG&Associates. Para desarrollar el megaproyecto de Almería explica que cuentan con la firma de ingeniería GSG para desarrollar el complejo científico-hospitalario; con otra sociedad diferente  para el invernadero y una tercera para otros proyectos farmacéuticos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre