sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Almería, capital mundial de la marihuana medicinal

El proyecto no cuenta aún con la licencia de la Atención Española de Medicamentos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 250 millones de euros podría convertir a Almería en  la capital mundial de la marihuana medicinal. Según recogen medios locales contaría con un hospital oncológico, un hotel de cinco estrellas, cinco invernaderos, en Retamar y Níjar, con plantas de producción farmacéutica y de extracción de aceite.

La Celosía desvela que como asesor áulico de este megaproyecto figura el colombiano Alejandro Londoño, condenado por un tribunal de su país a cinco años de cárcel como responsable del delito de cultivo, conservación o financiación de plantaciones estupefacientes.

El negocio del mar de plástico en Almería podría tener alternativas con la marihuana medicinal. Foto Comunica2

El empresario español Antonio Veiga, presidente de GSG&Associates, es el responsable final de este proyecto que a día de hoy no cuenta con la licencia preceptiva de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el cultivo de plantas de cannabis. “El tema del cannabis fue un lío en el que me metió un amigo mío y yo le hice caso y estoy contento. Es un tema extremadamente profesional, serio y de mucho futuro, aunque muy complicado y exigente”,  reconoce Antonio Veiga.

El empresario declara que hace diez años creó el lobby GSG&Associates. Para desarrollar el megaproyecto de Almería explica que cuentan con la firma de ingeniería GSG para desarrollar el complejo científico-hospitalario; con otra sociedad diferente  para el invernadero y una tercera para otros proyectos farmacéuticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído