Almeida y Villacís claudican a las presiones de VOX y cesan a la directora de Igualdad

El Ayuntamiento trata de hacer pasar su marcha como una dimisión, cuando la realidad es que ha sido provocada como una exigencia de la extrema derecha

0

El Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP y Ciudadanos ha claudicado a las presiones de la extrema derecha machista de VOX y cesan a la directora de Igualdad, Rosa Gómez Rivera.

Desde el consistorio han querido hacer pasar su marcha como una dimisión, cuando la realidad es que ha sido provocada como una exigencia de la ultraderecha y de desavenencias dentro del área de Igualdad, por las continuas presiones de la VOX.

El Ayuntamiento trató en vano de recubrir su decisión como un hecho interno producto de una reorganización bajo el pretexto de que se trataba de potenciar el área de Políticas Sociales como resultado de la pandemia. Lo que Almeida trataba de hacer pasar como una dimisión, era en realidad otro paso más en la derechización del consistorio y del viraje del PP y VOX hacia la derecha extrema,

Estos hechos son un recordatorio de lo poco que cuesta volver décadas hacia atrás y lo que cuesta recuperar los derechos perdidos, sobre todo los de las mujeres.

Prueba de que Villacís cada día que pasa es más de derechas que el propio PP, es el éxito de las políticas del partido ultra de Vox a la hora de hacer cambiar de opinión al equipo de Gobierno. Un ejemplo lo tenemos este pasado jueves, con la aprobación en la junta de Ciudad Lineal de una iniciativa para eliminar un mural en un polideportivo municipal con mujeres destacadas en la lucha por el feminismo que se había aprobado hace dos años por unanimidad, durante el mandado de Manuela Carmena.

Presupuestos municipales

PP y Ciudadanos necesitan del apoyo de Vox para aprobar los presupuestos de la corporación. Ambas partes coinciden en que la marcha no tiene que ver con la eliminación del mural feminista del barrio de La Concepción, sino que va más allá.

Rosa Gómez Rivera ha aclarado que ha visto que la “confianza está rota tras un proceso de anexión de subdirecciones con una metodología inapropiada”, del que siempre dio cuenta al delegado, Pepe Aniorte.

41 años de servicio en el Ayuntamiento

Rosa Gómez suma 41 años de servicio al Ayuntamiento, lo que la involucra a lo largo de su trayectoria ha sabido amoldarse a corporaciones de todos los colores políticos. En la legislatura pasada, con un gobierno de Ahora Madrid, estuvo al frente de una coordinación general. Una presencia que mantuvo con la llegada del PP y Cs después de que Aniorte le pidiera que se mantuviera porque quería darles continuidad a las políticas del área de Género. 

Esta es la verdadera cara de Ciudadanos. Son capaces de acabar con cualquier cosa que huela a feminismo

El concejal socialista  ha cargado contra “el cese de la hasta ahora directora general de Igualdad, lo que viene a demostrar la verdadera cara de Cs”.

Benito ha enumerado los ataques a la igual de esta semana: “han cedido a las pretensiones de Vox para eliminar un mural feminista, han votado en contra de crear un mapa de puntos negros para las mujeres en Villa de Vallecas (donde sean más susceptibles de sufrir agresiones), y por último han cesado a una profesional extremadamente comprometida que lleva toda su vida trabajando por la igualdad”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han querido agradecer “a Rosa Gómez su trabajo de décadas y, sobre todo, pedirle al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que detengan esta espiral reaccionaria tan dañina para las mujeres madrileñas”.

Ciudadanos aceptó junto al PP la exigencia de Vox de destruir un mural feminista en el barrio de la Concepción

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha definido lo ocurrido “como machismo institucional. Que no lo llamen recorte de personal porque es machismo institucional. La lucha de las mujeres es el principal enemigo del PP, Cs y Vox porque a más feminismo, menos extrema derecha”, ha sostenido Montero en un tuit.

Unidas, diversas, feministas, somos más: no nos van a hacer retroceder», ha terminado la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre