jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Almeida impide que se celebre la 43ª carrera popular de las fiestas de la Elipa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado hoy a los organizadores de la Carrera Popular de las Fiestas de la Elipa su suspensión a tres días de su celebración. La notificación municipal señala que el evento no ha sido autorizado por parte de la Jefatura de Policía “por no contar con los efectivos suficientes para cubrirlo”.

Almeida contra los vecinos

Almeida impide que se celebre la 43ª carrera popular de las fiestas de la Elipa. Además, la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal hace referencia a la falta de efectivos de limpieza y las dificultades que conlleva el corte al tráfico para el transporte público, como motivos para no autorizar el evento solicitado por la Asociación de Vecinos de La Elipa.

La Carrera Popular de La Elipa va por su 43ª edición. Se celebra desde 1978 en las mismas fechas, durante las fiestas de este barrio madrileño del distrito de Ciudad Lineal. La organización del evento supone meses de trabajo y compromisos con patrocinadores, organizaciones vecinales y, sobre todo, con los más de 500 participantes, de los cuales más de 150 son niños y niñas.

Todas las fiestas, las del barrio de La Elipa como las del resto de barrios madrileños, requieren de una previsión de efectivos tanto policiales como de limpieza, así como cortes de tráfico, que los madrileños y madrileñas entienden en el marco de los festejos de su barrio.

La decisión es un sinsentido para La Elipa

De esta forma, el gobierno municipal de Almeida en el distrito de Ciudad Lineal vuelve a actuar oponiéndose a los y las vecinas. “La suspensión de un evento que se realiza cada año durante las fiestas del barrio de La Elipa es un sin sentido”, señala la formación morada. Sólo puede explicarse por la animadversión que el Partido Popular tiene a toda iniciativa vecinal.

Desde Podemos Madrid, piden que la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal “dé marcha atrás en su decisión y permita que los vecinos y vecinas celebren un año más, como vienen haciendo desde 1978, la Carrera Popular de las Fiestas de la Elipa”.

Asociación Vecinal Nueva Elipa

«Perplejidad, incomprensión y enfado mayúsculo». De esta manera han reaccionado las y los miembros de la Asociación Vecinal La Nueva Elipa tras recibir un correo electrónico de la Junta Municipal de Ciudad Lineal enviado este mismo jueves en el que no se autoriza la celebración de la tradicional Carrera Popular Fiestas de La Elipa.

La comunicación llega a solo tres días de la prueba. La Junta indica literalmente en su carta que el evento “no ha sido autorizado por parte de la Jefatura de Policía, por no contar con los efectivos suficientes para cubrirlo, al llevarse a cabo en esa misma fecha, la etapa final de la vuelta ciclista a España”.

Esta negativa llega después de que más de 500 personas, más de 100 niños y niñas, se hayan inscrito a la prueba. «La de La Elipa es una de las carreras populares más antiguas de Madrid, con 43 años de antigüedad, desde 1978”, afirman.

«No había problema con la Vuelta ciclista a España»

En su comunicado, el colectivo organizador subraya “el agravante de que quince días antes nos habían asegurado que todo estaba perfectamente coordinado y no había ningún problema. Los responsables de la Junta tienen conocimiento y las solicitudes de la carrera desde hace casi tres meses”.

Los representantes de la asociación aseguran finalmente que ya trasladaron al Consistorio su temor de que la coincidencia del día del evento con el del final de La Vuelta Ciclista España pudiera ocasionar algún problema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué más da? El barrio de la Elipa es gente izquierdosa, perroflautista, venezolana, pacifista, y encima se dedica a hacer deporte con sus niños los domingos por la mañana en vez de acudir a misa toda la familia como dios manda. Para colmo son unos ruines, sólo cuesta 5 euros ¿¡A dónde vamos a parar!?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído