viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Almeida dará la Medalla de Honor del Ayuntamiento a Ana Botella, la madrina de los fondos buitre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La madrina de honor de los fondos buitre, quien consintió que las grandes empresas de dudosa ética se hicieran con las viviendas de las personas más vulnerables de Madrid, Recibirá la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid, tal y como ha propuesto su alcalde, José Luis Martínez Almeida, con el apoyo de Ciudadanos como socio de Gobierno.

La oposición de izquierdas ya se ha negado a apoyar esta iniciativa en favor de Ana Botella. “Ni de broma”, confirma el grupo municipal socialista.

En este sentido, la portavoz socialista en Cultura lamenta que el PP quiera “limpiar la gestión de la que ha sido la peor alcaldesa de Madrid”.

Indigna

La exalcaldesa es a juicio de la portavoz de Cultura del PSOE “indigna de tal distinción” y “la peor alcaldesa” que ha tenido Madrid, por lo que Espinar considera que la propuesta es “una provocación” con la que el PP pretende limpiar la imagen de una persona con “causas penales pendientes aún con la Justicia”.

“El Partido Popular demuestra una vez más que desprecia el significado de mérito y de capacidad a la hora de valorar la acción política”, ha asegurado la edil y portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento. A su juicio, “el mero hecho de proponer la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a alguien tan indigno como Ana Botella indica que a los de Pablo Casado solo les importan las apariencias”.

Línea Roja

Según ha explicado, “hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar”. En su opinión en el PP “limpian su gestión a base de galardones y de mudanzas”, en alusión a la intención del PP de abandonar su sede de la calle Génova.

Para Mar Espinar, “Ana Botella ha sido sin lugar a duda la peor alcaldesa de este Ayuntamiento, y no olvidemos que todavía tiene causas penales abiertas en los tribunales”.

“Creer que alguien así, que pasó por Madrid como quien pasea por su finca de recreo, merece el mayor reconocimiento que puede dar esta Villa, o está provocando o no vive en este mundo”, ha insistido la concejala. “Si la intención era provocar, lo han conseguido, porque ni de broma el PSOE va a apoyar esta propuesta”, ha anunciado para concluir: “La democracia y las instituciones no deben premiar este tipo de comportamientos: tienen que condenarlos”.

José María Aznar Botella, principal beneficiario de los “Fondos Buitre”

El hijo del ex presdiente y la ex alcaldesa de Madrid controla la empresa del fondo norteamericano Ceberus, a través de Haya Real Estate que ha adquirido las principales carteras inmobiliarias de los bancos españoles y ahora quiere hacerse con el mercado de gestión de fincas.

El hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar es el hombre fuerte de Cerberus en España, un “fondo buitre” norteamericano, que en plena crisis entró en el mercado inmobiliario para hacerse con las carteras de inmuebles que los bancos habían quitado a los desahuciados. En Madrid renunció a hacerse con vivienda pública cuando su madre era la alcaldesa. Hace un año creó la firma de servicios inmobiliarios Siroco, para controlar el mercado de gestión de fincas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué novedad! Son miembros de la misma organización criminal según sentencia judicial. Si el Estado español fuese un mínimo democrático, el PP estaría ilegalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído