jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Almeida cede a dedo 19.000 m2 de suelo público a Nacho Cano, el ‘amigo’ con el que Ayuso se fue de vacaciones a Ibiza

El Psoe pide explicaciones al alcalde del por qué se hace esta concesión “al músico, cuya amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid es bien conocida”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha concedido “a dedo” suelo público al exmiembro de “Mecano”, Nacho Cano, el ‘amigo’ con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha pasado sus vacaciones en Ibiza, para la construcción de un negocio privado.

La corrupción del PP que nunca se fue

El portavoz de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista, Pedro Barrero considera que el Almeida debe dar “explicaciones por qué se hace esta concesión al músico, cuya amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid es bien conocida”

Amiguismo

Se trata de una parcela de 19.000 m2 en el distrito de Hortaleza que el Gobierno municipal va a prestar durante 4 años (que después serán 40) a una compañía liderada por Cano, para realizar un negocio privado.

Ya fue cedida a José Luis Moreno

El Psoe recuerda que no es la primera vez que el PP utiliza esta parcela para favorecer los asuntos de amigos o allegados. Además recuerda la cesión de este suelo a la productora de José Luis Moreno, en 2002, siendo alcalde Álvarez del Manzano. Esta hubo de ser revertida en 2010 por incumplimiento de contrato.

El productor, José Luis Moreno ha sido acusado de liderar una organización criminal, además está acusado de estafa y blanqueo de capitales.

Esta parcela tiene carácter dotacional

La delegada de Hacienda confirmó ayer que el proyecto ya cuenta con la correspondiente licencia. Barrero se pregunta “cómo puede tener ya licencia un espectáculo o recinto a construir que aún se desconoce y estando sin acreditar la disposición sobre los terrenos”.

Advierte que esta parcela municipal tiene carácter dotacional y ha pedido el expediente de su cesión. Incide en las muchas necesidades de infraestructuras que tiene Hortaleza. Y ha hecho hincapié en los años que “vecinos y vecinas llevan reivindicando instalaciones públicas educativas y culturales en su distrito”. Entre otras, un instituto de Formación Profesional. “Este próximo curso más de 6.938 estudiantes se han quedado sin plaza de FP en Madrid”, zanja el concejal socialista.

Nacho Cano hizo entrega de la banda de su premio a Isabel Díaz Ayuso, haciendo un uso inadecuado de un acto público, dos días antes de las elecciones de 4M, en la entrega de las condecoraciones por el 2 de mayo. Un acto calificado de electoralista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Viva los golfos, los amontonados y los ladrones de bancos.
    Almeida como llevas los monumentos del retiro y el paseo del Prado, eh.
    Has visto si falta algo o está todo bien empedrado, aupa atlético verdad.
    Donde se depositó el dinero, en que banco, ROBADO a los Propietarios del Banco Popular Español; preguntarle a tu antecesora en el cargo, anda.
    Procura ceder de lo tuyo y no lo de los demás, pirata, que sabes navegar igualmente muy bien por la noche y sin luces; amíguete del marianin y el doctor master.
    Ah, y repasa las leyendas que no se ven o faltan ya en los monumentos de Madrid Capital, anda.

  2. Que vén a Galicia este subnormal? Non che digo que estes da dereita non son listos. Vai ter que andar con ollo que no é benquerido
    É posíbel que teña algún percance porque andan tras del. Onde estea permaneza e todo irá ben.

  3. yo cuando leo estas noticias pienso en los votantes del pp y les pregunto de verdad que sois tan corruptos y sinverguenzas por votar a corruptos y sinverguenzas o es que sois gilipollas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído