jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Alineadores dentales DR SMILE, los mejores aliados para lucir la sonrisa que siempre has querido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada vez son más las personas que prestan una mayor atención a su salud bucodental y toman las medidas necesarias para corregir la posición de sus dientes y mejorar sus sonrisas.

Hasta ahora, la ortodoncia de brackets era la solución más popular para corregir las dentaduras. Muy eficaz, el principal problema que presenta este tratamiento es que resulta muy antiestético, puesto que los brackets metálicos quedan a la vista.

Esto hace que muchas personas no dieran el paso para llevar ortodoncia, prefiriendo seguir con una mala posición de los dientes, antes que tener que someterse a los brackets.

Pero, por suerte, ahora han aparecido diferentes alternativas a la ortodoncia de brackets convencional mucho más cómodas y estéticas, e igual de eficaces.

Este es el caso de los alineadores dentales de DR SMILE, que son un tipo de ortodoncia mucho más discreto y estético, ya que prácticamente resulta imperceptible a la vista. Y, lejos de lo que podamos pensar, lo cierto es que la eficacia de los alineadores DR SMILE ofrecen los mismos resultados que la ortodoncia convencional, siendo capaces de corregir la posición de los dientes, así como de resolver cualquier problema de maloclusión.

Esto ha hecho que los alineadores transparentes de DR SMILE sean una de las opciones más demandadas en España, especialmente por personas en edad adulta, que por motivos de trabajo o imagen, no están dispuestas a llevar brackets metálicos.

¿Qué son los alineadores DR SMILE?

Los alineadores DR SMILE son capaces de alinear los dientes sin necesidad de usar brackets, de un modo muy eficaz y discreto a la vista, ya que pasan totalmente desapercibidos a la vista.

Y es que estos alineadores consisten en unas férulas transparentes y removibles, que van corrigiendo la posición de los dientes de forma progresiva, sin que nadie note que llevas absolutamente nada.

Estos alineadores transparentes se fabrican a medida para cada paciente, tras realizar un escáner 3D de los dientes que permite comprobar si el tratamiento será capaz de resolver los problemas dentales que este presente. De esta forma, se garantiza el mejor ajuste y la máxima eficacia.

Una vez fabricados, los alineadores los recibe el paciente a domicilio, sin necesidad de desplazarse, y deben renovarse cada dos semanas, para así garantizar que se mantendrán en buen estado en todo momento y que el tratamiento avanzará correctamente, ya que cada férula está pensada para una fase de tratamiento distinta, corrigiendo la posición de los dientes de manera progresiva.

Más allá de la estética, una de las principales ventajas que presentan es que son totalmente removibles, lo que significa que se pueden poner y quitar con total libertad. Pero, para conseguir los mejores resultados y que el tratamiento avance correctamente, es importante llevar los alineadores el mayor tiempo posible (unas 22 horas al día aproximadamente), retirándolos únicamente para comer y para el cepillado dental.

¿Cuál es la duración del tratamiento con alineadores DR SMILE?

Aunque variará en función de cada paciente, por lo general, el tratamiento con alineadores invisibles DR SMILE tiene una duración que puede ir de cuatro meses a un año y medio, según la posición inicial de los dientes, así como el tipo y grado de desalineación.

Así mismo, cuanto más complejo sea el problema a tratar, el paciente deberá utilizar una mayor cantidad de alineadores para conseguir corregir la mala posición de los dientes. Cuantos más alineadores se utilicen, mayor será la duración del tratamiento.

Y, una vez finalizado el tratamiento, es importante utilizar un retenedor transparente durante un tiempo que determinará el ortodoncista.

Principales ventajas de los alineadores dentales DR SMILE

Una vez conocemos en qué consisten, a continuación, vamos a repasar las principales ventajas de los alineadores dentales DR SMILE que hacen que se haya convertido en la mejor alternativa a la ortodoncia de brackets convencional.

Estética

Al ser transparentes, los alineadores DR SMILE resultan mucho más estéticos, ya que al pasar prácticamente desapercibidos a la vista, consiguen corregir la posición de los dientes sin que nadie note que los lleves.

Removibles

En nuestra opinión, la principal ventaja es que los alineadores DR SMILE se pueden poner y quitar, ya que son totalmente removibles.

Esto hace que puedas comer absolutamente de todo y que puedas llevar una mejor higiene bucodental. Algo que no ocurre con la ortodoncia de brackets, con la que hay alimentos que no se pueden comer y no permite llegar con el cepillo a todas las zonas de la boca.

Rapidez

Por lo general, los alineadores DR SMILE son más rápidos que los brackets, ya que el tratamiento tiene una duración media de entre 4 y 9 meses, mientras que con los brackets no suele ser inferior a los 18 meses.

Precio

Por último, destacar que DR SMILE permite iniciar el tratamiento desde 31 euros, lo que hace que sea una opción mucho más económica que la ortodoncia tradicional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído