viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

¿Alienígenas? Estos no ha leído a los periodistas madridistas

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¡Cómo tiene que estar la cosa para que la propaganda de Estados Unidos haya hablado de posibles avistamientos alienígenas! Justo cuando menos creíble puede ser, ya que es conocido que China está utilizando nuevos mecanismos de espionaje, van y confirman todas las teorías de los conspiranoicos. Ayer ya les hablamos de una teoría de la conspiración, pero esto lo sobrepasa. Es conspiranoia de Estado respecto a lo alienígena. Sin embargo, para los españoles no es nada raro. Aquí se llevan viendo alienígenas desde hace décadas: la prensa madridista.

Da igual que sea en los teleñecos de la noche, en As, en Marca, en todos los diarios generalistas (¡Ojo a los chavales de El debate que quieren auparse a los primeros puestos del nacionalmadridismo!), todos son alienígenas de la información. Si hay que lanzar una teoría de la conspiración (como todas esas contra los árbitros o la más reciente de Vinicius) se lanza. Si hay que elevar al equipo de sus amores y por el cual viven dignamente (si hiciesen periodismo igual no tendrían trabajo), se hace mucho más allá de los globos aerostáticos chinos. Incluso han creído que existe un ser superior, extraterrestre, a todos los demás: Florentino Pérez.

Si hay que inventar títulos, se inventan

La inventiva de estas gentes les hace ser alienígenas. Un ser humano no llega a esas cotas de lameculismo y de falta de dignidad. La última es que el Real Madrid ha llegado a cien títulos (todavía no llegan a los de Nacional). Cierto que han ganado mucho. Tanto como han podido robar en muchas ocasiones, pero hasta el momento no se habían inventado títulos. Que si la Copa Iberia, que sólo tuvo una edición y la jugaban los campeones de Copa –ni el de la liga–, y que fue un apaño del villarato para sacar unas perras. Que si la primera copa del mundo, trofeo que no reconoce nadie. Que si las Copas Latinas (no reconocidas por UEFA, aunque sí por FIFA).

Cuatro títulos de torneos amateurs con menos prestigio que un Carranza de los años 1970s pero que les sirven para, primero, ganar al Barça; segundo, seguir con su idolatría; y, tercero, poner la máquina de propaganda a tope. El nacionalmadridismo no se hace de un día para otro, es una constante lucha contra las fuerzas del bien. Porque, por si no lo sabían, Satanás es del Madrid (algún día habrá que escribir teológicamente sobre ello). El bien es la verdad y ésta dice que no, que no tienen 100 títulos, por muy cerca que estén.

La nueva conspiración contra Vinicius

Hay que pensar que, como alienígenas del periodismo, esta gente normalmente escribe para Isidoro, que vive en Torrevieja; para Manolín, que tiene un bar; o para chavales que piensan que todo en esta vida es humillar al resto del mundo. Por ello las conspiraciones arbitrales no son por una continuada mala praxis arbitral, sino porque no les pitan lo que ellos imaginan en sus cabezas que debe ser lo “justo”. Esto es, siempre que un jugador de su equipo reciba un roce es penalti y/o expulsión. Los fuera de juego no contabilizan si se lleva zamarra blanca… y así hasta la zona Dogso.

La nueva conspiración es que Vinicius, del que los alienígenas dicen es el mejor del mundo –salvo que haya otro de su equipo que sea el mejor del mundo, ya que todos son posibles mejores del mundo, incluso Vallejo–, no ha sido elegido para los mejores del FifPro. O lo que es lo mismo, los profesionales del fútbol no le han elegido entre los mejores jugadores del mundo. No cuatro periodistas que pueden recibir regalos desde alguna empresa florentina, no. Profesionales de esto.

Futbolistas que no saben de fútbol

Su símbolo, al que hay que dejar pasar sin intentar quitarle el balón, no está entre los elegidos. ¡¡¡Blasfemia!!! El problema es que no pueden decir, como suelen hacer cuando no les cuadra en el relato, que estas gentes no tienen “ni puta idea” –tal vez Isidoro desde su silla frente a la tragaperras en Torrevieja sí lo haga–. Así que en breve comenzarán a filtrar alguna teoría conspiranoica del tipo, los jugadores españoles han llamado por teléfono a todos los del resto del mundo para influir; o Miguel Ángel Gil, a través de la ECA, ha manipulado el recuento de votos; o (pongan aquí la que les resulte más original).

Como son los-tontos-las-champions y todo lo miden por esa magnitud (ven como son alienígenas) para ellos sólo un ganador de Champions puede ganar premios, salvo que no haya ganado su equipo y entran en juego torneos hasta de petanca, y Vinicius la ganó y metió el gol de la victoria. Que, en buena medida, Rodrygo, Benzemá y Camavinga fuesen los que sacaron adelante el torneo no cuenta. Han hecho de Vinicius un mártir satánico y tienen que alimentar eso. Debe ganar todo pese a no ganar, por ejemplo, el Mundial (donde la Brasil de Vinicius hizo el ridículo). Los del Pentágono deberían investigar a los periodistas del Madrid, seguro que son más alienígenas que los globos chinos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído