jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Alicante a la cabeza de la venta de inmuebles a extranjeros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alicante encabeza la venta de inmuebles a extranjeros. La provincia de Alicante mantiene sus buenos datos de venta de propiedades a extranjeros, y se sigue consolidando como líder en su venta. Son muchas las razones por las que los extranjeros deciden comprarse un inmueble en España, y en concreto en Alicante. Por un lado, tenemos que tener en cuenta que los precios de España resultan muy atractivos para la mayoría de extranjeros. Adquirir una propiedad en España, en concreto en Alicante, una zona costera, resulta mucho más económico que adquirir una vivienda en una zona costera de otros países extranjeros, como el Reino Unido, Alemania o Noruega. En este artículo podemos ver algunas de las claves que han llevado a cada vez más extranjeros a dar el paso de comprar una vivienda en propiedad.

Por otro lado, también hay otro factor fundamental al margen del precio en sí de la vivienda en Alicante, y es que ahora mismo, y en general todo el año 2018, está resultando muy favorable para la compra de inmuebles. La situación es propicia ya que la estabilidad que acompaña en estos momentos al mercado inmobiliario español es muy importante, y por otro lado estamos ante un momento en el que sabemos que en un futuro no muy lejano comenzarán a subir los precios de los inmuebles.

Saber aprovechar el momento

Saber aprovechar el momento es fundamental en el mercado inmobiliario. Alicante se ha convertido en todo un ejemplo de como multitud de extranjeros han sabido aprovecharlo, y están dando los pasos necesarios para hacer buenas inversiones. Porque los perfiles son de todo tipo y todos tienen que saber aprovechar el momento. Hay extranjeros que están comprando porque quieren tener una segunda residencia en Alicante, para poder venir en verano y tomar el sol en su propio apartamento, hay otros que lo están comprando porque están planificando mudarse a la zona, otros que lo están considerando como una inversión a largo plazo debido al buen momento que vive el mercado inmobiliario y de esta forma poder revenderlo unos años más tarde generando una interesante plusvalía, y otros que lo ven como una inversión a corto plazo que pretenden rentabilizar poniendo el piso a disposición de otros a través de plataformas de alquiler vacacional.

Sea cual sea el planteamiento, lo cierto es que se trata de un buen planteamiento. No hay tan solo una opción correcta en este caso, sino que se muestran muchas oportunidades si somos capaces de realizar la compra de ese apartamento que tan interesante parece.

Buen nivel adquisitivo

Los extranjeros siguen manteniendo un buen nivel adquisitivo, y gracias a ello son capaces de realizar inversiones como la compra de un apartamento en Alicante. Se trata sin duda de la mejor forma de rentabilizar unos ahorros, que en ocasiones comienzan a devaluarse si los dejamos en el banco. A los extranjeros le ocurre lo mismo, y han sido conscientes de que una de las mejores formas de rentabilizar esos ahorros es comprando un piso en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído