sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Alguien cuela en TVE el rotulo: “Leonor se va de España, como su abuelo”

Rosa María Mateo, en un comunicado, anuncia “medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alguien ha colado en el programa estrella de la mañana de TVE, «La Hora de la 1» un rótulo para dar la noticia sobre el futuro formativo de la Princesa de Asturias con el siguiente texto: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Ante esta situación, la máxima responsable del Ente Público, Rosa María Mateo anuncia el relevo inmediato de sus puestos de los responsables de esta situación.

Ante esta situación, que ha provocado ya reacciones y críticas de la oposición y sobre en qué manos está el ente público RTVE, ha emitido un comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, en el que la Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa ‘La Hora de La 1’ y, según el comunicado “ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”.

En el comunicado se explica también que «durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: Leonor se va de España, como su abuelo”.

Según Rosa María Mateo: “es una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona”.

Tertulia del corazón

La situación ha tenido lugar después de que en la «tertulia del corazón» la presentadora Cristina Fernández haya anunciado en público, como noticia de último hora: “Otro miembro de la Casa Real de va de España”.

Esta frase ha provocado el desafortunado rotulo que tendrá consecuencias para los responsable del mismo y para el propio Ente Público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído