Hemos estado en Farmacia Angulo para conocer a Alfredo Carpintero Angulo, un farmacéutico de La Villa de Don Fadrique en Toledo que se ha convertido en todo un referente del mundo de la farmacología al invertir en una tienda en su versión online para poder alcanzar a un público mucho más amplio y exigente.

Farmacia Angulo y su paso a la versión online

Los cambios sociales, económicos y sanitarios reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y la Consejería de Sanidad de Castilla – La Mancha, han empujado a enfocar el futuro de un modo diferente, y en esto, Farmacia Angulo ha sabido dar el salto de la mano de Alfredo Carpintero Angulo y su equipo.

Tras realizar sus estudios en la Facultad de Farmacia, Angulo se convirtió en Licenciado en Farmacia por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Diplomado en Nutrición y dietética y Técnico en Ortopedia, además de regentar Farmacia Angulo de Toledo, donde cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales con los que da cabida a una nueva perspectiva del mundo farmacológico.

La campaña “Siempre en guardia” en la que los farmacéuticos ponen en valor su labor frente al Covid-19, ha sido una clara muestra de la labor de estos profesionales en un entorno complicado en el que buena parte de la población ha perdido su accesibilidad.

A través de ello se busca concienciar en la importancia de la vocación de servicio público y la función sanitaria del sector de la industria farmacéutica, el cual ha demostrado estar a la altura de la situación creando una perspectiva totalmente renovada de la profesión a nivel mundial.

Entrevista con Alfredo Carpintero

Tanto con el objetivo de comprender mejor esta experiencia de la mano de Alfredo Carpintero, farmacéutico profesional y experto nutricionista, como de conocer las razones que le han llevado a ampliar sus perspectivas a través de la venta online, hemos realizado una entrevista muy amena con el que sin duda alguna es uno de los máximos representantes de este cambio que tiene sus raíces en el COVID-19, pero que pronto se extenderá y dará lugar a un sistema mucho más seguro y cómodo para todos los usuarios.

  • ¿Qué razón le impulsó a dar el salto a la farmacia online?

Creo que el futuro pasa por una farmacia más abierta a trabajar online. En nuestro caso llevamos años trabajando para dar el mejor servicio online, ya que no somos una web al uso, sino que aconsejamos sobre productos de cosmética, de nutrición, dieta…

  • Tiene un equipo de profesionales muy amplio, ¿cree que su nuevo proyecto ayudará a mantenerlo?

La zona donde estamos baja año tras año de población, y la venta online es lo único que nos ha permitido mantener a toda la plantilla (de la que estamos muy orgullosos). Si no trabajamos la venta a distancia alguno de los compañeros no podría seguir con nosotros.

  • Cuál es la principal ventaja, de cara a su negocio, de la farmacia online

Es una fórmula que en las zonas donde se pierde población tendremos que implantar si no queremos que muchos pueblos desaparezcan con el paso de los años.

  • ¿Cree que este cambio repercute positivamente en sus clientes presenciales?

La venta de parafarmacia nos permite, además, tener más variedad de productos y más baratos al alcance de nuestros pacientes que acuden al local.

  • ¿No teme que la venta online reduzca las posibilidades de la farmacia presencial?

La farmacia “de siempre” mejora con la venta online, y si se trabaja de manera adecuada puede suponer un aumento de los ingresos.

  • ¿Piensa que es mejor la farmacia online que la presencial?

Creo que la farmacia como siempre la hemos conocido no debe desaparecer, ya que es la fórmula para tener un medicamento y un consejo farmacéutico muy cerca de todas las personas, pero creo que deberemos adaptarnos a los cambios que vienen.

  • La competencia online es dura: ¿considera que tiene posibilidades de éxito de cara a los próximos años?

Existen empresas que tienen un potencial en internet muy fuerte, pero desde Farmacia Angulo pensamos que podemos dar mejor servicio y sobre todo más personalizado que las grandes compañías.

La salud y la nutrición así como el bienestar social son algunos de los pilares que han llevado a Carpintero a la creación de una tienda online, a través de la cual, además de acceder a multitud de medicamentos para todo tipo de enfermedad, también podremos acceder a una completa parafarmacia donde encontraremos desde el producto cosmético que necesitamos hasta ese suplemento dietético a la venta por un precio mucho más económico, artículos para la salud sexual y en definitiva, todo lo que necesitamos en el ámbito de salud, primando la calidad y sobre todo la atención al cliente para un asesoramiento completo y eficaz.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre