Alfonso Reina: machismo, mentiras y presión a un discapacitado

0

La portavoz municipal del PP de Alcorcón ha solicitado la dimisión de Alfonso Reina, concejal de Ciudadanos por su actitud machista y de desconsideración hacia la concejala Susana Mozo. Ana González resalta que el edil naranja tuvo una actitud intolerable al insultar a una mujer “llamándola mono, orangután, foca… de una manera velada”. A esto, dice la portavoz popular, hay que sumar el “presunto acoso a un trabajador municipal con discapacidad de la empresa ESMASA”. La edil del PP acaba solicitando “que deje su acta de concejal y se dedique a trabajar por los vecinos”. De Majadahonda habría que añadir, pues es un concejal cunero.

En su descargo desde la formación naranja de Alcorcón han enviado una nota de prensa en la que destacan que Reina tan sólo se limita a “imitar los ruidos que esta misma [Susana Mozo] hace mientras el portavoz está en su turno de palabra”. Culpan al Partido Popular de David Pérez de manipular sus actos y acusándoles de populistas. Termina la nota afirmando que el concejal pidió disculpas “en el mismo Pleno y en su turno de palabra a la concejala, en el caso de que esta hubiera podido sentirse ofendida”. En Diario 16 se ha revisado el vídeo del momento en que suceden los hechos y lo más que hace el concejal es soltar con cara de enfado el micrófono. En ningún momento se les escucha pedir perdón. Es más, ruega al alcalde que no saque las cosas de madre. Una más de las imaginaciones a las que tiene acostumbrados a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Otra cortina de humo

Después de que ayer los medios se hiciesen eco del feo gesto del orangután y del insulto de llamar gallinas a las concejalas populares, como descubrió Diario 16, la solución de Ciudadanos es decir que apoyará la moción de censura a Pérez siempre y cuando sean ellos los que dirijan en Ayuntamiento. Quieren que cuatro concejales gobiernen, sin asesores externos se supone, un Ayuntamiento de 178.000 personas. Y lo más increíble es que esperan que PSOE y Ganar Alcorcón les apoyen. En declaraciones a Europa Press, el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que “la única posibilidad de moción de censura que contemplamos en Ciudadanos sería la que supusiera que Ciudadanos encabezara el Gobierno en Alcorcón”.

En la calle Zarza, sede del PSOE local, aún están riéndose. De hecho su portavoz Natalia de Andrés ha manifestado que “Ciudadanos demuestra con su propuesta es que en ningún caso tenían interés en cambiar el Gobierno de Alcorcón y con ella mantendrán a David Pérez al frente de la Alcaldía”. Los socialistas no conciben un gobierno, no en minoría, sino en la escasez. Igual lo que desean en Ciudadanos de Alcorcón es seguir el sistema de asesorías que tan buenos resultados les están dando en Andalucía.

Mentiras e imaginación

Por mucho que digan en los cuñados alcorconeros, todo es producto de la muy alta capacidad de abstracción del mundo que tiene su portavoz. Lo del cuñadismo como ejercicio de la política se queda lejos de lo que suele hacer Reina. Quiere desviar la atención porque Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe, va a solicitar en el Pleno del Ayuntamiento que dimita por haber acosado supuestamente a un trabajador discapacitado. “El presidente comparecerá en la sala de plenos del Ayuntamiento de Alcorcón, a raíz de la agresión recibida por un trabajador de la empresa ESMASA por su condición de persona con discapacidad y la incursión del portavoz del grupo de Ciudadanos, Alfonso Reina Sánchez, para encubrir esos actos” comunica la asociación de discapacitados.

Se desconocen los motivos por los que Reina, de manera continuada, presenta una realidad que los hechos se encargan de desmentir. Ya mintió en la cadena SER como se ha demostrado en Diario 16 durante cuatro artículos con pruebas y datos de primerísima mano. Se han publicado sus mensajes, el acta de la comisión de investigación y las declaraciones del propio trabajador. Todas estas pruebas han sido negadas por el concejal aduciendo que existe una manipulación, algo que también sostienen en Ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Santo Tomás necesitó menos que ellos para asumir la reencarnación de Jesús de Nazaret.

Alfonso Reina, en declaraciones a Diario 16, mantuvo lo siguiente: “Hemos pedido aclaración como consejo a quien filtra esa información. Para poder denunciarlo desde el consejo porque de haberse dado, no se puede permitir ningún tipo de presión ni coacción a un empleado ni a nadie. Y de no ser ciertas se tomarán medidas igualmente por difamar al consejo de administración de la empresa”. Al ser ciertas las informaciones ¿por qué no ha asumido su responsabilidad Sr. Reina y ha dimitido? ¿Por qué no ha solicitado al consejo que le denuncien a usted mismo? Sigue viviendo en su mundo imaginario donde nada es como demuestran los hechos. Ni Hegel llegó a ser tan idealista como Reina. Tomás Moro tal vez sí, pero sólo porque escribió Utopía, no por asumir su responsabilidad, ya que no abjuró de su fe y fue ejecutado por ello.

Son dos las mentiras que desde Diario 16 hemos pillado al concejal de Ciudadanos. Con menos algunos políticos, sobre todo cuando se enfrentan a hechos tan graves como presionar a un discapacitado o hacer un comentario machista, han dimitido. Pero la piel tan fina que tienen en la formación de los cuñados naranjas, es de roble cuando les afecta a ellos. ¿Por qué Ignacio Aguado sigue manteniéndole? ¿Será porque le regala entradas para ir al fútbol? ¿Quién está detrás realmente de la no dimisión o cese de Reina? ¿Grandes poderes económicos según se comenta en la ciudad? ¿Tendrá valor César Zafra, como secretario de organización, de cesarle? ¿Sólo los demás partidos deben observar una moral estricta pero para Ciudadanos vale cualquier tipo de inmoralidad mientras no se robe?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre