Alfonso Guerra: «Los mejores no quieren ir a la política»

3
Las opiniones individuales de Alfonso Guerra no representan a ningún sector del PSOE
Las opiniones individuales de Alfonso Guerra no representan a ningún sector del PSOE

Si por algo se ha caracterizado siempre el que fuera vicepresidente del Gobierno junto a Felipe González, es por hablar sin pelos en la lengua.

Alfonso Guerra ha sido entrevistado por 7TVAndalucía y su entrevista ha sido recogida después por distintos medios de comunicación. En ella analiza la actualidad política y las tensiones surgidas por la gestión de la crisis del COVID-19.

Guerra considera que «se ha puesto de moda hablar de los Pactos de la Moncloa pensando en las consecuencias que va a tener esta pandemia sobre la economía» y considera que «la comparación no tiene mucho sentido porque las circunstancias son otras y la actitud de los partidos políticos son muy diferentes». Desde su punto de vista, en los años 70 del siglo pasado, «los partidos, sindicatos y la propia sociedad se estaba dando cuenta de que estábamos pasando de una dictadura a una democracia y había que apoyar ese trance, y fueron de cada sitio las personas más capacitadas».

Algo que, según Guerra, ya no ocurre. Y considera que esto se debe a que la política «está mal vista en general por la sociedad y entonces los mejores no quieren ir a la política».

«Las circunstancias de entonces eran muy diferentes porque aquello era un tránsito a una democracia que obligaba a aceptar muchas cosas que, en condiciones normales, uno no hubiera aceptado, pero sabía que lo exigía la transición que estábamos haciendo».

En su análisis, se muestra optimista respecto al futuro de España. Considera que la calidad de vida bajará durante un tiempo, pero que en términos generales, la sociedad española saldrá más reforzada de esta situación. Ha hecho referencia a la necesidad de ceder en política, y a la solidaridad europea, bajo el riesgo de que Europa, como no responda de manera solidaria, está condenada a desaparecer.

3 COMENTARIOS

  1. De acuerdo en parte . Ahora no es que no sean los mejores, es que el que se mete en polìtica , es para vivir del cuento y enriquicerse. Solo hay que ver el curriculun de la mayoria, y me refiero a todo tipo de politicos desde concejales a presidente. El problema no es que no sean los mejores , es que son los peores, los que fuera de la polìtica pasarìan hambre porque no saben hacer nada de nada. Pero en aquelos tiempor de lso 70 , tambièn habìa mucho indocumentado , no como ahora por supuesto

  2. Suscribo lo que dice «un socialista de verdad» más arriba. El nivel de los políticos actual es deprimente. Cada vez más garrulos y sólo van a hacer su negocio. Gente preparada académica, con trayectoria profesional y con ética y convicciones y fuera todos los arribistas ignorantes que tenemos en ayuntamientos, diputaciones, CCAA y Estado. Adiós al PSOE Agencia de Colocación si quieren seguir sobreviviendo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre