viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Alertan de la presencia de salmonela en un lote de huevo entero líquido pasteurizado

El producto se presenta en formato tetrabrik, está destinado principalmente a la restauración y ha sido distribuido, al menos, en Andalucía, Extremadura y Madrid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de salmonela en el producto huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak.

En concreto, está afectado el lote 11160, con fecha de caducidad del 1 de octubre de 2022. El producto, que se presenta en formato tetrabrik, con necesidad de refrigeración y de un litro de capacidad, está destinado principalmente a la restauración.

La Aesan informa, en un comunicado difundido este jueves 15 de septiembre, de que el producto ha sido distribuido, al menos, en Andalucía, Extremadura y Madrid.

La Agencia ha tenido conocimiento de esta incidencia a través de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Asimismo, ha dado traslado de los hechos por este mismo sistema de alerta a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada del producto implicado de los canales de comercialización.

La Aesan recomienda a los usuarios que tengan en su domicilio el producto afectado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra. La presencia de salmonela puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que consumen un producto afectado por la misma. En el caso de haberlo consumido y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea, vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído