jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Alerta ultra

Diego Pérez Motos
Diego Pérez Motos
joven estudiante/trabajador de 26 años que nació en Palencia. En la actualidad trabaja a tiempo parcial, ha participado en varios movimientos socio-políticos como pueden ser la asamblea de Gamonal, Stop desahucios, además ha militado en Izquierda Anticapitalista y Podemos. Cuando no está trabajando, probablemente esté hablando de política o de deportes y su forma de ver la sociedad y su cambio constante.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Señores, nos enfrentamos a una de las peores cosas que son los ultras y hooligans que mañana inundaran violencia creando el pánico. Hablamos de los conocidos ultras del spartak de Moscú son conocidos en toda Europa por su alto nivel de agresividad y el caos que organizan a cada ciudad en la que viajan. Hace unos meses lo pudimos ver en la ciudad de Sevilla: la capacidad de violencia que estos neonazis pueden ejercer es fruto de su ideología. Cabe destacar que este grupo está formado por muchos paramilitares ex militares y actuales capos mafiosos y contrabandistas de armas. La ciudad bilbaína estará supuestamente blindada para la llegada de los más de dos mil ultras que está prevista.

Muchos al leer esto pensaréis que por qué digo «supuestamente blindada».  En mi opinión creo que no serán suficientes los efectivos policiales que habrá para poder lograr que esta escoria del fútbol no la acabe «liando». El ministerio del interior debía haber actuado por precaución y mandar cuerpos antidisturbios. Ya que aquí si existe un alto riesgo de violencia comparado con otras situaciones que hemos visto hace escasos meses.

Quisiera pedirle a todos los aficionados del Athletic de Bilbao que se cuiden y sobre todo si tienen que ir encubiertos con sus atuendos por precaución, que lo hagan ya que como he comentado antes no hablamos de los típicos ultras: lo que se avecina en el día de hoy es otra cosa y muy grave.

Esperemos que los aficionados vascos podáis disfrutar del futbol de vuestro equipo sin percance alguno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído