La propuesta franco-alemana para la lucha contra la crisis económica por el coronavirus dista mucho de responder a la expectativas de Bruselas y de la propia España. Así, Merkel y Macron aceptan que las ayudas a los países de la UE no sean créditos que haya que devolver, pero consideran que con 500.000 millones de euros sería suficiente. Por el contrario, nuestro país reclama 1,5 billones.

«Es necesario un esfuerzo colosal y Francia y Alemania están dispuestos a hacerlo», ha subrayado Merkel en la conferencia de prensa. Se trata de una crisis inédita que requiere una respuesta europea», ha expresado posteriormente Macron.

El planteamiento de Merkel y Macron al resto de los socios comunitarios recoge también la emisión de deuda europea por parte de la Comisión Europea. El dinero captado en los mercados se trasferiría a los Estados miembros a través del presupuesto de la UE (MFF, por sus siglas en inglés) con un especial énfasis en acelerar las transiciones ecológica y digital.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Los nazis alemanes como siempre y los gabachos igual.Seria conveniente,junto a los italianos,poner en circulacion pagares denominados en euros sin vencimiento y tipo de interes cero que actuaran como moneda interna.Es la unica forma de acabar con la tirania.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre