El gobierno alemán presenta hoy la hoja de ruta sobre las medidas de protección ante el COVID-19. Según han publicado ya distintos medios alemanes, la información que se ha facilitado desde el gobierno de Merkel apunta a que las medidas restrictivas se mantendrán durante el mes de marzo, sin hacer ningún tipo de modificación.

La situación, según la describen es la de «un proceso de infección fuerte de nuevo, con una dinámica exponencial» de contagios, por lo que no se prevé que vayan a relajar las decisiones tomadas hace ya varias semanas. No obstante, sí se preve que, para aquellos casos en los que los contagios estén controladas, estableciendo unos parámetros bien delimitados, se podría establecer la apertura «de zonas concretas a la vida pública» siempre manteniendo «medidas estrictas de protección».

En la hoja de ruta se refiere a «vacaciones de bajo contacto» y a desplazamiento para llevar a cabo las vacunaciones, algo que deberá negociarse en cada caso con cada «lander».

La media diaria de contagios en Alemania actualmente es de 12.000 casos registrados, y va en aumento en los últimos días. Ayer mismo, desde el Instituto Robert Knoch se reportaron 13.556 nuevos positivos y 123 fallecidos en las últimas 24 horas.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¡¡¡¡¡Y para venir de vacaciones a España!!!!
    ¡¡¡Que aquí no hay Covid!!!
    4ª ola en Mayo
    5ª ola en Agosto
    Y así sucesivamente.
    Y los españoles encerrados sin poder ir a Alemania.
    Para lo que hay que ver.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre