sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Alemania refuerza sus medidas hasta el 14 de febrero contra el COVID-19: las escuelas permanecen cerradas

La aparición de la nueva variante del virus hace tomar medidas contundentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Angela Merkel anunció ayer las medidas que van a ser reforzadas hasta el próximo 14 de febrero ante el aumento de infecciones y muertes en Alemania. «Todavía hay tiempo para prevenir», señaló la canciller alemana.

El peligro que han advertido desde el gobierno alemán tiene que ver con la mutación del COVID-19 surgido en Gran Bretaña e Irlanda, y que ha demostrado ser mucho más contagioso que el inicial. Ante la identificación de algunos casos en Alemania se ha decidido tomar medidas contundentes de inmediato.

El gobierno ha presentado un reglamento que entró en vigor ayer donde se establece que deben examinarse de manera detallada las distintas variantes del virus que estén en circulación para poder identificarlas.

Las medidas que se han anunciado consisten en:

  • Contactos: Los contactos fuera del ámbito familiar solamente se permiten con una persona. Se recomienda que el núcleo familiar sea lo más pequeño y constante posible.
  • Mascarilla: se establece como obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas, FFP2 o KN95 en transporte público y en las tiendas. No sirven ya las mascarillas de tela.
  • Escuelas y centros infantiles: Estarán cerradas hasta el 14 de febrero
  • Residencias de mayores: uso obligatorio de máscara FFP2. Se establece la colaboración de los militares y del personal voluntario para ayudar en la realización de pruebas rápidas a los visitantes y a los usuarios varias veces a la semana.
  • Teletrabajo: los empleadores deben permitir el teletrabajo de sus empleados siempre que sea posible. Se emitirá una normativa específica de validez hasta el 15 de marzo. Para facilitar esta cuestión, además, el gobierno tomará medidas fiscales para ayudar en la compra de soportes técnicos necesarios para teletrabajar.
  • Actividades de culto: se permite asistir a la iglesia, siempre y cuando se respete la distancia mínima de 1,5 metros. Es obligatorio llevar la mascarilla de máxima protección y se prohibe cantar. Si van a reunirse más de diez personas, se ha de avisar a las autoridades con dos días de antelación.
  • Los comercios pequeños permanecerán cerrados, salvo las tiendas de productos básicos. Las peluquerías y centros de estética también se cierran. Se mantiene la prohibición de consumo de alcohol.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído