Alemania plantea extender su confinamiento por la pandemia de COVID-19 hasta el 28 de marzo, aunque ha anunciado que algunas de las restricciones se relajarán a partir del próximo 8 de marzo.
Mañana: cumbre con los presidente federales
La información, que ha adelantado Focus Online, se basa en un borrador del acuerdo que habrían trabajado la canciller alemana, Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federales.
Será mañana cuando Merkel discuta las diferentes opciones de confinamiento con los diferentes presidentes de los estados federales.
Economía, cansancio y una nueva ola
Por el momento, algunos de los líderes federales apuestan por una reapertura de la economía, aunque los detalles deberán discutirse para llegar a un acuerdo.
La sociedad parece estar agotada ante las medidas restrictivas, los políticos preocupados por la economía y los expertos sanitarios advierten de una inminente nueva ola.
Apúntate a nuestra newsletter
