viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Alemania nacionaliza la filial germana de Gazprom hasta septiembre para garantizar el suministro de gas

Bundesnetzagentur asumirá el control hasta el 30 de septiembre de 2022 y tendrá derecho a despedir ejecutivos y contratar nuevos empleados

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gazprom Germania, una empresa de comercio, almacenamiento y transmisión de energía rusa, será transferida temporalmente, y al menos hasta el 30 de septiembre, a la agencia gubernamental alemana que supervisa las redes eléctricas (Bundesnetzagentur) para garantizar la seguridad energética, según anunció este lunes el ministro de Economía alemán, Robert Habeck.

«Todos los derechos de voto en la empresa se transferirán al regulador, el Bundesnetzagentur», dijo Habeck en una conferencia de prensa. “La orden de administración fiduciaria sirve para proteger la seguridad y el orden público y mantener la seguridad del suministro.  Este paso es obligatorio”, subrayó.

El ministro añadió que la seguridad del suministro está garantizada en estos momentos en un momento de crisis en los lazos energéticos entre Alemania y Rusia, tras la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero. Bundesnetzagentur asumirá el control hasta el 30 de septiembre de 2022 y tendrá derecho a despedir ejecutivos y contratar nuevos empleados .

«Nuestro objetivo será administrar Gazprom Germania en interés de Alemania y Europa«, dijo Klaus Mueller, jefe de Bundesnetzagentur, en un comunicado.

Gazprom Germania GmbH, con sede en Berlín, es una filial al 100% de la empresa energética rusa Gazprom. A su vez, Gazprom Germania es propietaria de otras empresas de la industria del gas alemana.

Entre ellas se encuentran las empresas comerciales Wingas y WIEH, el operador de almacenamiento de gas Astora, que explota la mayor instalación de almacenamiento de gas de Alemania en Rehden, y una participación minoritaria en la empresa de transporte de gas Gascade.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído