viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Alemania lleva gastando menos de lo que ingresa frente al endeudamiento del resto de Europa

La economía mundial con países como Estados Unidos donde el público y el de las em-presas están en récord

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alemania lleva gastando menos de lo que ingresa frente al endeudamiento del resto de Europa. Sin embargo, no es un problema sólo de la UE. De hecho, la economía mundial con países como Estados Unidos donde el público y el de las empresas están en récord.

Alemania, el país más rico de la Unión Europea, había cerrado el pasado año con un superávit fiscal récord de 13.500 millones de euros, lo que supone que la gran potencia europea registró un sexto año consecutivo sin déficit y el quinto con superávit. Una excepción mundial, quizás por ello Alemania sea tan criticada, pero que permite al país que ha conducido Angela Merkel con éxito tantos años disponer de una cantidad impresionante de un fondo para la inmigración de 60.000 millones de euros, una vez que el superávit último sea utilizado para cebar el citado fondo, según La Celosía.

Con cifras aportadas por el Institute of International Finance (IIF) que la deuda mundial, medida per cápita en relación al PIB, también alcanzaba un récord de 253 billones de dólares, aproximadamente el PIB de España multiplicado por 253, en el tercer trimestre de 2019. Esta deuda contabiliza no exclusivamente la de los Estados, sino que también incluye la de hogares y empresas, y aumentó en un 4,5% (9 billones) respecto al año anterior, habiéndose incrementado la que más la deuda pública y la empresarial (3.5 y 3 billones respectivamente).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído