sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Alemania limita el uso de la vacuna de AstraZeneca a personas de más de 60 años

La decisión deriva de la detección de nuevos casos de coágulos sanguíneos inusuales en personas que habían recibido esta vacuna, en su mayoría mujeres jóvenes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias alemanas deciden restringir el uso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en personas menores de 60 años, tras detectarse nuevos casos de coágulos sanguíneos inusuales en personas que habían recibido esta vacuna, en su mayoría mujeres jóvenes.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, y las 16 autoridades federales de Alemania acordaron unánimemente administrar la vacuna solo a personas de 60 años o más, a menos que pertenezcan a una categoría de alto riesgo de enfermedad covid-19 grave y hayan acordado con su médico vacunarse a pesar del riesgo de efectos secundarios graves.

La medida sigue las recomendaciones del panel independiente de expertos en vacunas de Alemania y se produce después de que conocerse nuevos datos que muestran que se han detectado 31 coágulos de sangre inusuales, incluidas nueve muertes. Los 31 casos se informaron el lunes después de que se administraran alrededor de 2,7 millones de dosis de AstraZeneca en Alemania.

Las restricciones ocurren cuando Alemania, al igual que otros países europeos, está luchando por aumentar su programa de vacunación. El lunes, alrededor de 13,2 millones de personas en el país habían recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que casi 4 millones habían recibido ambas vacunas. 

El uso de la vacuna AstraZeneca se suspendió temporalmente en varios países europeos a principios de este mes debido a las preocupaciones sobre los raros coágulos de sangre. Después de una revisión realizada por expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la mayoría de los países de la Unión Europea (UE), incluida Alemania, reanudaron el uso de la vacuna.

Canadá también suspendió este lunes el uso de la vacuna AstraZeneca en personas menores de 55 años, citando nuevos datos preocupantes de Europa. «Existe una incertidumbre sustancial sobre el beneficio de proporcionar vacunas contra AstraZeneca a adultos menores de 55 años, dados los riesgos potenciales«, dijo Shelley Deeks, vicepresidenta del Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

    • «….deciden restringir el uso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en personas menores de 60 años»
      «administrar la vacuna solo a personas de 60 años o más»
      «Canadá también suspendió este lunes el uso de la vacuna AstraZeneca en personas menores de 55 años»
      Creo que está bastante claro.
      Aunque sigo sin entender, salvo temas repugnantemente políticos, que sigan poniendo esa vacuna a nadie.

  1. «Los 31 casos se informaron el lunes después de que se administraran alrededor de 2,7 millones de dosis de AstraZeneca en Alemania»
    Hasta ayer hablaban de 1 caso por cada millón de vacunados, pero este dato nos da más de 10 casos por millón, cosa bastante diferente a lo anterior.
    Pero en España, impasible el ademán, como en tiempos pretéritos.
    Y es que seguimos siendo diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído