Alemania gira y confirma el envío de 14 tanques Leopard a Ucrania

Margarita Robles comparecerá esta mañana para explicar la postura del ejecutivo español sobre el envío de tanques

0
Tanques M1 Abrams

Alemania acaba de confirmar, tal y como se anunciaba ayer por la tarde, que finalmente sí enviará 14 tanques Leopard a Ucrania.

Después de que en la reunión celebrada el pasado viernes en Ramstein (Alemania), se decidiera que, por el momento, Alemania no enviaría tanques Leopard a Ucrania, la presión recibida ha vencido y hoy se confirma la entrega de 14 tanques desde Alemania a Kiev.

Una decisión que generará confrontación en el ejecutivo alemán, donde en la coalición no estaban todos de acuerdo. De hecho, podría haber sido uno de los motivos determinantes para la dimisión de la ministra de Defensa alemana la semana pasada.

El embajador de Ucrania en Alemania, Steffen Hebsestriet ha recibido la noticia con satisfacción, afirmando que «estos tanques nos ayudarán a repeler la ofensiva rusa y a liberar nuestros territorios ocupados por Rusia y a la población».

España también anuncia su apoyo con tanques

Desde España, el gobierno ha anunciado hoy que la ministra de Defensa, Margarita Robles, explicará en las próximas horas la postura del ejecutivo al respecto, «con todo detalle», sobre el envío de los Leopard que, según la ministra, este verano «estaban en condiciones lamentables», motivo por el cual no fueron enviados.

Desde grupos parlamentarios como ERC o EHBildu han señalado esta mañana su negativa a la decisión anunciada por el ejecutivo de Pedro Sánchez, y exigían un debate parlamentario al respecto.

Rusia responde que acabará inmediatamente con los tanques

El embajador ruso en EEUU Anatoli Antónov, ha asegurado que no habrá justificación para la posible entrega de los tanques estadounidenses, Abrams, a Kiev y además, señaló que, en el momento en que los tanques de los aliados de Kiev lleguen al territorio de combate, serán inmediatamente destruidos por las tropas rusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre